www.diariocritico.com
     

Internacional

> El autor de la masacre, que iba vestido de Papá Noel, logró huir tras dejar también más de 70 heridos

Búsqueda casi desesperada por las fuerzas policiales turcas del atacante que en la madrugada de este primer día del año causó al menos 39 víctimas mortales y dejó más de 70 heridos, varios de ellos en estado crítico, al entrar vestido de Papá Noel en la discoteca Reina, de Estambul, y disparar indiscriminadamente contra las personas que celebraban una fiesta por el cambio de año. La policía dice tener algunos indicios del autor, que tras la masacre logró huir y está sin localizar. Todo hace pensar en un atentado terrorista de origen yihadista, aunque a últimas horas de la noche de este lunes el ataque no había sido reivindicado.

Turquía busca al asesino que disparó y mató a sangre fría al menos a 39 personas en el ataque a una discoteca en Estambul
Canadá prueba un detector de mentiras para controlar las fronteras
(Foto: ERIC GAILLARD / REUTERS)
Un profesor de la San Diego State University está desarrollando un quiosco robótico para ayudar a detectar a viajeros con intenciones siniestras.
Secuestro de un avión libio en Malta: termina la pesadilla para todos los pasajeros
Los últimos tripulantes del avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways secuestrado y desviado a Malta han bajado del avión junto con los dos secuestradores, según ha anunciado el primer ministro de la isla, Joseph Muscat, en Twitter.

> El tunecino había llegado hasta Milán a través de Francia; había pedido asilo como refugiado en Alemania

La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según ha confirmado el ministro del Interior italiano, Marco Minniti. En una breve comparecencia, el nuevo titular de Interior ha confirmado que "la persona muerta en la zona de Milán es Anis Amri, el presunto terrorista de Berlín". Según ha explicado Minniti, el agente que le ha matado, Cristian Movio, ha resultado herido pero su vida no corre peligro.

La Policía italiana abate a Anis Amri, el sospechoso del atentado de Berlín

1,12109375