www.diariocritico.com
     

Internacional

> EEUU lanza casi 60 misiles sobre la base militar del régimen de Al Assad en Homs y provoca víctimas
> El presidente se justifica en la condena internacional por el uso de armas químicas que están prohibidas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo “es de vital interés para la seguridad nacional” prevenir y disuadir la “propagación” y el uso de armas químicas, tras bombardear posiciones del régimen sirio en respuesta al supuesto ataque químico.

> Hay tres detenidos en relación al atentado del metro

Una fuerte explosión en una zona de viviendas ha vuelto a encender las alarmas en San Petersburgo, ciudad atacada por el terrorismo esta misma semana. Las autoridades rusas seguían la pista de unos exposivos hayados en un registro horas antes que coincidían con el material encontrado en el paquete bomba que no detonó en el suburbano.
Explosión en una zona residencial de San Petersburgo tras una operación policial
Niña siria víctima de un supuesto ataque químico
Niña siria víctima de un supuesto ataque químico (Foto: Ultimedia)

La comunidad internacional condenó de manera enérgica el presunto ataque químico perpetrado hoy en Siria y que ha causado decenas de muertos y heridos.

> Occidente reaccionó de manera contenida pero el asunto podría acabar en Naciones Unidas pese al veto ruso

Decenas de personas, se estima que en torno al centenar, murieron ayer tras un bombardeo aéreo en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, una zona controlada por los rebeldes, en el que supuestamente se emplearon armas químicas, y del que tanto el Gobierno de Damasco como la oposición se han culpado mutuamente.
Niña siria víctima de un supuesto ataque químico
Niña siria víctima de un supuesto ataque químico (Foto: Ultimedia)
La oposición siria acusó el martes al régimen de Bashar al Asad de cometer un ataque ‘químico’ en el que murieron al menos 58 civiles en un bastión rebelde en el noroeste de Siria.
Joven kirguizo sospechoso del atentado en San Petersburgo
Joven kirguizo sospechoso del atentado en San Petersburgo (Foto: Ultimedia)

Las autoridades de Kirguistán han identificado al máximo sospechoso del atentado en el metro de San Petersburgo y se apunta a que pudo inmolarse en el vagón siniestrado que dejó, al menos, 14 muertos y cerca de 50 heridos.
Sospechoso terrorista de San Petersburgo
Sospechoso terrorista de San Petersburgo (Foto: Twitter / Imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por medios rusos)

> La explosión en el metro dejó, al menos, 14 muertos y casi 50 heridos

Varios medios rusos difundieron unas imágenes captadas por las cámaras del metro de San Petersburgo del presunto terrorista que habría participado en el ataque de este lunes. Se informó de que las autoridades buscaban a este sospechoso como posible responsable de haber arrojado a un vagón el maletín explosivo que fue interceptado sin que se produjera la detonación. El hombre tras ver su rostro situado en el centro de la investigación se personó en la Policía para aclarar que no tenía nada que ver con los hechos. Un día después, Kirguistán identificaba al presunto terrorista que podría haberse inmolado entre las estaciones de Sennaya Plóschad y Tejnologícheski Institut.

La avalancha que arrasó la ciudad de Mocoa, Colombia, mató a 254 personas, entre ellas 43 niños, según un último balance publicado el domingo, y dejó al pueblo invadido por barro, piedras y una gran desolación.

> Una sola explosión dejó, al menos, 10 fallecidos y 20 heridos

Las últimas informaciones sobre el atentado de San Petersburgo apuntan a que podría tratarse de un ataque suicida. Una única explosión entre dos estaciones del suburbano dejó 10 fallecidos y 20 heridos. Al parecer, en otra parada del metro se halló un segundo artefacto explosivo que no detonó.

Explosión en el metro de San Petersburgo
Explosión en el metro de San Petersburgo (Foto: Ultimedia)

0,91796875