www.diariocritico.com
     

Internacional

> El presidente de EEUU habría invitado ya a Rajoy a la Casa Blanca

Asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y otros de sus colaboradores más próximos mantuvieron "reiterados contactos" con agentes de la inteligencia rusa durante el año previo a las elecciones a la Casa Blanca, según publicó ayer el diario The New York Times. El periódico neoyorquino citó a cuatro funcionarios y exfuncionarios bajo condición de anonimato que revelaron registros telefónicos y llamadas interceptadas entre los asesores del ahora presidente y los agentes de la inteligencia rusa.

El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, ha dimitido este martes por la noche después de que saliera a la luz que habría mentido al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca acerca de una conversación que había mantenido con el embajador ruso.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump tachó el miércoles de “politizada” a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de una corte de apelaciones de San Francisco.
Operación antiterrorista de la Guardia Civil
Operación antiterrorista de la Guardia Civil (Foto: Ministerio del Interior)
La Guardia Civil detiene en Badalona (Barcelona) a dos personas que formaban parte de un grupo vinculado al DAESH acusados de realizar actividades de captación y adoctrinamiento yihadista.

0,46484375