www.diariocritico.com
     

Internacional

Macron toma posesión con 'grandeur': promete relanzar a Francia y a la Unión Europea
La 'grandeur' es una característica muy francesa, y su nuevo presidente Emmnauel Macron no podía renunciar a ella en el más importante de los actos para él y para su país: la solemne toma de posesión en el Palacio del Elíseo. De ahí que el hombre que frenó en las urnas a la extrema derecha tras su victoria ente Marine Le Pen no se haya quedado corto al afirmar que "el mundo y Europa necesitan hoy más que nunca de una Francia fuerte y segura de su destino, de una Francia que lleve en alto la voz de la solidaridad, que sepa inventar el futuro".
El ciberataque mundial está ya controlado aunque crece el temor a nuevos intentos
Ya está prácticamente superado y controlado el ciberataque a escala mundial que desde el pasado viernes afectó a sistemas informáticos de un centenar de países, y comenzó a ser controlado este sábado, según la oficina europea de policía Europol, que, eso sí, este domingo ha dado cifras de países y empresas afectadas que aumentan las conocidas. Esta agencia y otras similares de otros coinciden en que el ataque puede repetirse en cualquier momento, incluso con mayoe fuerza, sobre todo este lunes con el encendido de miles de ordenadores que estaban apagados el viernes, por lo que se ha creado cierto miedo preventivo por todo el planeta.
Europol califica de
(Foto: Pixabay)

> Ha llegado ya a un centenar de países y el último ataque ha sido a Renault en Francia

La agencia de cooperación policial europea Europol ha movilizado a su unidad de ciberdelincuencia para investigar el ataque sufrido el viernes por miles de organizaciones de al menos 74 países, considerado de "un nivel sin precedentes" en la historia.

> No cumple los requisitos para ser el 'fichaje estrella' de 'En Marcha'

El ex primer ministro socialista Manuel Valls, ha levantado ampollas en el malherido partido socialista francés y tampoco se ha granjeado demasiadas simpatías en 'En Marcha', el partido del recién electo presidente francés, Emmanuel Macron, al que quiere subirse cual caballo ganador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cesado de forma fulminante al director del FBI, James Comey, siguiendo las "recomendaciones claras" de la cúpula del Departamento de Justicia y con el objetivo de recuperar la "confianza" perdida en la agencia federal.

Poco debe o debería durar la resaca de la victoria en las elecciones presidenciales de Francia. El nuevo presidente de la V República, Emmanuel Macron, tiene que afrontar una serie de desafíos que van más allá de los retos económicos y sociales del país, y es que en poco más de un mes se celebrarán las elecciones legislativas de las que saldrá una nueva Asamblea Nacional. Macron se ha convertido en el primer presidente sin partido, por lo que debe intentar que su plataforma En Marche! consiga una amplia representación en el Asamblea Nacional o se verá abocado a la cohabitación.
Los desafíos de Macron: nombrar al primer ministro y consolidar su victoria en las elecciones legislativas
(Foto: Emmanuel Macron)

0,453125