www.diariocritico.com
     

Internacional

Miles de manifestantes se congregaron el sábado en varias ciudades de Estados Unidos para presionar a Donald Trump a que publique su declaración de impuestos, un acto de transparencia que se ha negado a realizar.
Misiles de Corea del Norte
Misiles de Corea del Norte (Foto: Ultimedia)
Las fuerzas militares norcoreanas marcharon en Pyongyang, el sábado, para mostrar su poderío bélico en la celebración del Día del Sol entre las crecientes tensiones internacionales por el desarrollo de armamento nuclear.
Cumpliendo su ardor militarista para, según su ideología, votada por millones de compatriotas, solucionar los problemas. Si Donald Trump ya atacó Siria, ahora ha dado la orden de que EEUU lanzase la 'madre de todas las bombas' -the mother of all bombs (MOAB)-. El artefacto, lanzado sobre Afganistán, es el de mauor poder desturctivo de la historia a excepción de los nucleares, con los que Trump aún no se atreve. De momento. El ataque ha dejado un total de 36 muertos, todos ellos miembros de cuadrillas radicales de terrorismo islámico.
La visita a Rusia del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, constató las diferencias que enfrentan a ambos países, sobre todo en relación con Siria, si bien abogaron por superarlas. "Tenemos que poner fin a la permanente degradación de nuestras relaciones y restablecer la confianza entre nuestros países para resolver todos los asuntos pendientes", dijo Tillerson en la rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca (Foto: Ultimedia)
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha pedido disculpas este martes por sus polémicas declaraciones en las que aseguró que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas" con las que quiso criticar el presunto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad.
Portavoz del gobierno chino
Portavoz del gobierno chino (Foto: Ultimedia)

China pidió calma el miércoles a Donald Trump frente a Corea del Norte, luego de las amenazas del presidente estadounidense que se mostró seguro de resolver solo el conflicto en la península, mientras que Pyongyang respondía estar preparado para la guerra.

> También se ha contemplado la autoría de ideología de ultraizquierda, pero en un segundo plano

Hay novedades respecto a las investigaciones posteriores al atentado de Dortmund del martes. La policía germana ha detenido a un sospechoso del ataque terrorista sufrido por el equipo de fútbol local, el Borussia Dortmund, y se ha confirmado que se sigue la pista islamista como motivación del atentado con 3 explosivos.
Atentado de Dortmund: detenido un sospechoso del ataque terrorista y se sigue la pista islamista
(Foto: Twitter)

0,484375