www.diariocritico.com
     

Internacional

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tachó el miércoles de “politizada” a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de una corte de apelaciones de San Francisco.
Operación antiterrorista de la Guardia Civil
Operación antiterrorista de la Guardia Civil (Foto: Ministerio del Interior)
La Guardia Civil detiene en Badalona (Barcelona) a dos personas que formaban parte de un grupo vinculado al DAESH acusados de realizar actividades de captación y adoctrinamiento yihadista.
Donald Trump
Donald Trump (Foto: @realDonaldTrump )
Desde que tomó posesión de su cargo, el presidente estadounidense Donald Trump no ha perdido el tiempo en poner en práctica la venenosa retórica de su campaña, tal y como denuncia Amnistía Internacional. En sus primeras dos semanas en la presidencia, ha impulsado una serie de represivas órdenes ejecutivas que amenazan los derechos humanos de millones de personas en Estados Unidos y en otros países. He aquí siete medidas potencialmente devastadoras que ya ha adoptado el presidente Trump:
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha reprochado al juez federal James Robart su decisión de suspender la orden ejecutiva 13769 y su veto migratorio y le ha señalado a él y al sistema judicial por "si pasa algo".
Otra bofetada a Trump: la justicia rechaza su apelación al levantamiento del veto inmigratorio
(Foto: EP)
La justicia estadounidense sí que está frenando los excesos de Donald Trump, al que acaba de dar otra bofetada este domingo, cuando el tribunal de la Corte de Apelaciones ha rechazado la apelación del presidente del país contra la decisión del juez James Robart de suspender su reciente veto inmigatorio.
Un juez federal bloquea de forma cautelar el veto migratorio de EEUU
(Foto: EFE)

La corte federal de Seattle ha suspendido el polémico decreto migratorio del presidente Donald Trump, que impide la entrada de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana a Estados Unidos. La medida tiene efecto inmediato sobre todo el país y carácter temporal hasta la toma de una decisión definitiva, informan las agencias. La Casa Blanca prometió dar pelea. El gobierno de Donald Trump tildó de "indignante" la suspensión del veto migratorio de Trump y anunció que apelará la decisión.

Desmienten los rumores de la expansión a Colombia y Venezuela del veto de Trump
(Foto: EP)
La Asociación Nacional de Abogados de Inmigración (AILA por su sigla en inglés) ha confirmado que el gobierno de Donald Trump no está trabajando para incluir a Venezuela y Colombia en la lista de países vetados a las restricciones migratorias por motivos de terrorismo, a pesar de la oleada de rumores.

0,888671875