www.diariocritico.com
     

Internacional

Turquía sufre otro atentado: cuatro muertos, dos de ellos los terroristas, por un coche bomba en Esmirna
La tragedia que no cesa en Turquía. Solo cinco días después del ataque de un terrorista islámico a la discorteca Reina de Estambul, que causó 39 muertos, la ciudad de Esmirna ha sido triste noticia por la explosión de un coche bomba junto a un tribunal de justicia, con el balance provisional de cuatro muertos: dos de los terroristas, un policía y un trabajador.

> La decisión ha causado un fuerte rechazo y manifestaciones en contra

No es habitual dentro de la línea de máxima dureza de la política israelí contra los palestinos, que tantas muertes ha causado, pero en esta ocasión, un tribunal militar ha declarado culpable al sargento Elor Azaria, que disparó en la cabeza, causándole la muerte, a un palestino que estaba junto a él desarmado y herido en el suelo sin capacidad de defensa ni de atacar.

> El autor de la masacre, que iba vestido de Papá Noel, logró huir tras dejar también más de 70 heridos

Búsqueda casi desesperada por las fuerzas policiales turcas del atacante que en la madrugada de este primer día del año causó al menos 39 víctimas mortales y dejó más de 70 heridos, varios de ellos en estado crítico, al entrar vestido de Papá Noel en la discoteca Reina, de Estambul, y disparar indiscriminadamente contra las personas que celebraban una fiesta por el cambio de año. La policía dice tener algunos indicios del autor, que tras la masacre logró huir y está sin localizar. Todo hace pensar en un atentado terrorista de origen yihadista, aunque a últimas horas de la noche de este lunes el ataque no había sido reivindicado.

Turquía busca al asesino que disparó y mató a sangre fría al menos a 39 personas en el ataque a una discoteca en Estambul
Canadá prueba un detector de mentiras para controlar las fronteras
(Foto: ERIC GAILLARD / REUTERS)
Un profesor de la San Diego State University está desarrollando un quiosco robótico para ayudar a detectar a viajeros con intenciones siniestras.

0,4521484375