www.diariocritico.com
     

Internacional

El portavoz de la Casa Blanca la lía al decir que Hitler no usó armas químicas
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha pedido disculpas este martes por sus polémicas declaraciones en las que aseguró que "ni siquiera Hitler se rebajó a usar armas químicas" con las que quiso criticar el presunto uso de gases tóxicos por parte del régimen de Bashar al Assad.

> Ha resultado herido leve el futbolista español Marc Baltra tras alcanzarle cristales en los brazos
> Suspendido el encuentro de Champions que iba a disputar el conjunto germano contra el Mónaco a las 20:45
> No se ha hablado en ningún momento si la motivación del atentado es de tipo terrorista o criminal

Tres explosivos ubicados en plena calle estallaron al paso del autobús que trasladaba al equipo alemán de fútbol del Borussia de Dortmund, alcanzando uno de ellos al vehículo de los futbolistas. No hay fallecidos ni heridos graves y el único hospitalizado es el español Marc Bartra, con heridas consideradas leves.

>> Encuentran una nota que reivindica la autoría del ataque>>

Atentado en Dortmund: un explosivo alcanza al autobús del Borussia, equipo local
(Foto: Twitter)
Corea del Norte amenaza a EEUU con responder a la
(Foto: EFE)
Corea del Norte ha respondido a la decisión de Estados Unidos de enviar un grupo de ataque de portaaviones, encabezado por el 'USS Carl Vinson', a la península de Corea, asegurando que Pyongyang está "listo" para responder "a todo tipo de guerra" que desee Washington.
Los últimos sondeos señalan que Jean-Luc Mélenchon está tomando fuerza ante las elecciones presidenciales en Francia que se comenzarán a finales de abril. El candidato, que representa otra vía alternativa frente a los partidos tradicionales y frente a la ultra derecha de Le Pen, ha recibido el apoyo oficial de Podemos desde España. Mélenchon y Pablo Iglesias no sólo compartieron bancada en el Parlamento Europeo, sino que les unen también propuestas programáticas y una reflexión compartida sobre el agotamiento de la izquierda clásica.
Mapa y localizaión de Tanta, Egipto
Mapa y localizaión de Tanta, Egipto (Foto: RTVE 24h / Twitter)

Dos atentados contra cristianos coptos en las ciudades egipcias de El Cairo y Alejandría se saldaron ayer con la muerte de 44 personas y más de un centenar de heridos.
Zona de los hechos en Oslo
Zona de los hechos en Oslo (Foto: Street View)
Manifestación y disturbios de la oposición en Venezuela
Manifestación y disturbios de la oposición en Venezuela (Foto: Ultimedia)
Unos 4.000 opositores venezolanos se manifestaron el sábado en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, pero esta cuarta marcha generó nuevamente choques con la policía y el ataque a una sede del Tribunal Supremo de Justicia.

0,48046875