www.diariocritico.com
     

Internacional

> Se especula con que el causante de la matanza sería un posible refugiado de origen pakistaní

Con gran sentido de la responsabilidad, la canciller alemana, Angela Merkel, ha prometido que las autoridades esclarecerán el "atentado terrorista" registrado este lunes en un mercado navideño en Berlín en el que murieron 12 personas y ha asegurado que sus responsables serán castigados. Pero que ese castigo será por medio de la ley y sin tomar represalias hacia los refugiados y quienes les dan asilo en Alemania. Tampoco ha dado más publicidad a la ultraderecha, que le ha responsabilizado de estas muertes.
Merkel da ejemplo a los ultras prometiendo castigar con la ley el atentado de Berlín y pidiendo respeto para los refugiados
(Foto: EP)

> Se especula con que el causante de la matanza sería un posible refugiado de origen pakistaní

El líder de la ultraderecha alemana Marcus Pretzell, eurodiputado con el partido Alternativa para Alemania (AfD), que pretende hacer frente al actual Gobierno de Merkel en las próximas elecciones presidenciales, ha asegurado que el atropello en Berlín fue un atentado terrorista y que sus víctimas son "muertos de Merkel".

La ultraderecha alemana dispara tras el atentado de Berlín: son
La Policía todavía no habla de
(Foto: EP)

> Se especula con que el causante de la matanza sería un posible refugiado de origen pakistaní
> Hay un español entre los heridos en el ataque, pero su situación no reviste gravedad

La Policía de Berlín ha hablado este martes de "presunto ataque terrorista" en un mercado navideño de la capital alemana, donde un camión ha embestido contra decenas de personas, matando a 12 e hiriendo a otras 48.

> La policía alemana sospecha que puede tratarse de un ataque de origen islamista > Estos son los números de teléfono de la embajada de España para pedir información: +4930254007161 y +491717313015

Al menos nueve personas han muerto y 50 han resultado heridas a causa del atropello masivo que se ha producido este lunes en Berlín cuando un camión ha irrumpido en un mercado navideño en lo que, según fuentes policiales, sería un ataque terrorista. Un portavoz de la policía de Berlín confirma la detención del conductor del camión (AFP). Un segundo ocupante del vehículo ha muerto. La Casa Blanca ya ha condenado "lo que parece haber sido un atentado terrorista". La embajada de España en Alemania ha puesto a disposición varios números de teléfono para aquellos españoles que se vean afectados por el suceso:

Embajada de España en Alemania (desde España): +4930254007161 y +491717313015

Embajada de España en Alemania (desde Alemania): 030254007161 y 01717313015.

¿Más terrorismo?: al menos 9 muertos y decenas de heridos por atropello de un camión en un mercado navideño de Berlín
El embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, ha fallecido este lunes tras ser disparado por un hombre armado mientras inauguraba una exposición en Ankara, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti. Según un testigo, el agresor habría coreado eslóganes islamistas.

> La directora del FMI actuó de forma negligente durante su periodo al frente del ministerio de Economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha sido declarada por la Corte de Justicia de la República (CJR) culpable de haber actuado negligentemente en la gestión del 'caso Tapie' durante su periodo al frente del Ministerio de Economía de Francia.
Los autobuses entran en Alepo para continuar con la evacuación
Los primeros autobuses para continuar con la evacuación de rebeldes, civiles y heridos han comenzado a llegar al este de Alepo este domingo, según ha informado la agencia estatal siria SANA, en virtud a un acuerdo que prevé también la evacuación de Fua y Kefraya, dos localidades asediadas por los rebeldes.
Una de cada siete personas en el mundo, es decir, unos 1.000 millones, vive en un lugar distinto al que nació por distintos motivos, mientras que cada hora uno de estos migrantes ha perdido la vida en los tres últimos años, según ha denunciado el director general de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), William Lacy Swing, con motivo del Día Internacional del Migrante.

0,51513671875