www.diariocritico.com
     

Internacional

Nueva entrega de documentos reservados que salen a la luz de la mano de WikiLeaks. En esta ocasión, las filtraciones revelan las técnicas de ‘hackeo’ de la CIA para llevar a cabo tareas de espionaje a través de ataques cibernéticos a los teléfonos móviles, los sistemas operativos de los ordenadores y hasta las televisiones inteligentes.
Trump, erre que erre: vuelve a vetar la entrada de emigrantes musulmanes de seis países
Hecha la ley, hecha la 'trumpa'. Aunque ésta sea más o menos legal. El caso es que Donald Trump quiere salirse con la suya en su cruzada contra los musulmanes en general y los de seis países en particular para que no entren en Estados Unidos. Tras el varapalo judicial que le prohibió su primer intento, ahora ha firmado otro decreto en tal sentido. Eso sí, 'amnistiando' a Irak respecto al anterior.
Tan increíble como terrible y cierto. El macabro hallazgo de huesos humanos enterrados en una fosa común de Irlanda, según una comisión que ha estado investigando los últimos años, pone verdad a un rumor ya antiguo: monjas católicas de varias ordenes religiosas se encargaban de ello a lo largo de varias décadas del siglo XX para tapar abortos y partos de madre solteras en su catolicísimo país.

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU, otro de los fichajes de Trump salpicado por los sospechosos contactos con Rusia

El fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, se entrevistó dos veces con el embajador ruso coincidiendo en el tiempo con los ataques hacker rusos a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton. Ante la presión mediática, Sessions ha confesado las citas destapadas por The Washington Post, si bien ha rechazado que se hablara de temas de campaña para evitar ser acusado de perjurio. De esta manera, pretende frenar las peticiones del Partido Demócrata en relación a su inmediata dimisión -como ya ocurriera con el asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, por sus mentiras sobre sus relaciones con Rusia- y del propio partido republicano que ha exigido explicaciones y un paso atrás en las investigaciones sobre el ciberataque del Kremlin.

La Comisión exige a los gobiernos mano dura contra los 'sin papeles'
(Foto: EP)
El comisario de Interior e Inmigración, Dimitris Avramopoulos, ha lanzado una serie de recomendaciones a los gobiernos de la Unión Europea para que endurezcan sus políticas de devolución de inmigrantes irregulares y persigan los "abusos del sistema de asilo", al tiempo que ha pospuesto las medidas sancionadoras para los países que incumplen con los compromisos de reubicación de refugiados.

> EEUU debe "poner a sus ciudadanos primero", no sin antes insistir en una reforma migratoria
> Comenzará a construir el muro y promete más empleo y bienestar para los nacionales


0,4375