www.diariocritico.com
     

Internacional

> EEUU suspende el plan de acogida de refugiados sirios

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron no hablar públicamente sobre la financiación del muro que quiere construir el primero en la frontera entre ambos países. Los dos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica de alrededor de una hora de duración para abordar la crisis desatada entre ambos países después de que Trump firmara una orden ejecutiva para la construcción del muro y afirmara que su coste lo iban a pagar los mexicanos.
Trump y Peña Nieto acuerdan una 'omertá' sobre el muro

> "Va a ser algo maravilloso", dijo Trump sobre la salida de la UE

EEUU y Reino Unido reforzarán una alianza estratégica en el marco de unas políticas proteccionistas de Donald Trump en la Casa Blanca y el aislacionismo europeo post-Brexit que tiene que encauzar la primera ministra británica, Theresa May.

> El ya presidente de los EEUU sigue haciendo política a golpe de tuit

El presidente de los EEUU, Donald Trump, amenazó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con suspender la cita prevista para el próximo martes en la Casa Blanca si no da su brazo a torcer sobre la financiación de la ampliación del muro fronterizo. Una posición que ha sido detonante para anular la reunión, a pesar de que en un primer momento Peña Nieto mantuviera su intención de acudir.
Trump 'invita' a Peña Nieto a pasar por caja si quiere pisar la Casa Blanca y éste le da plantón con algo de dignidad
(Foto: Europa Press)

0,5