www.diariocritico.com
     

Internacional

Una juez de Washington ha ordenado al presidente electo, Donald Trump, que preste declaración en la primera semana de enero en el marco del litigio abierto con el cocinero español José Andrés, que fue denunciado por el empresario en 2015 por presunto incumplimiento de contrato.
La Universidad Alfonso X el Sabio ha investido con su máxima distinción académica, doctor honoris causa, a Juan Manuel Santos Calderón, presidente de la República de Colombia, en un solemne acto celebrado en el Aula Magna de la Universidad en el campus de Villanueva de la Cañada.

> Premio Nueva Economía Fórum por el acuerdo de paz en Colombia

El Teatro Real ha acogido la entrega del Premio Nueva Economía Fórum 2016 al desarrollo económico y la cohesión social, que ha recaído en la República de Colombia de la mano de su presidente, Juan Manuel Santos. Este galardón reconoce el acuerdo de paz firmado por el Ejecutivo colombiano y las FARC que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado, y que le valió también el Premio Nobel de la Paz a Santos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha entregado el galardón a Santos, y ha manifestado que “el éxito del acuerdo de paz depende de que ésta sea una paz sólida, para todos, que no olvide jamás a las víctimas y su sufrimiento”. Santos ha recordado cómo hace 7 años, en una visita a nuestro país, celebró la independencia de Colombia, y ha explicado que hoy celebra “la segunda independencia, una independencia de la guerra, la violencia, la pobreza y la inequidad”.
Juan Manuel Santos:
(Foto: EP)
El presidente de Italia, Serio Mattarella, ha encargado este domingo al ministro de Exteriores, Paolo Gentiloni, la formación de un nuevo gobierno que sustituya al del dimitido Matteo Renzi, que abandonó el cargo tras el fracaso de su reforma constitucional.
Al menos 25 personas han muerto y 31 han resultado heridas como consecuencia del atentado perpetrado este domingo en la catedral copta de El Cairo, según un nuevo balance de víctimas confirmado por el Ministerio de Sanidad egipcio.
Los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han tomado el castillo desde el que se puede ver toda la ciudad histórica de Palmira, apenas unas horas después de que se informase de la retirada de los yihadistas en esta simbólica localidad.

> El Gobierno turco apunta a los grupos armados kurdos

El ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, ha alevado a 38 el número de personas fallecidas por el doble atentado registrado el sábado por la noche en el centro de Estambul, cerca del estadio del Besiktas.

La CIA ha concluido este viernes que el Gobierno de Rusia intervino en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos del 8 de noviembre para ayudar al republicano Donald Trump a obtener la victoria, según ha informado el diario 'Washington Post'. Las agencias de Inteligencia han identificado a varios individuos con conexiones con el Gobierno de Moscú que suministraron al portal de filtraciones WikiLeaks miles de correos electrónicos pirateados del Comité Nacional del Partido Demócrata, entre ellos algunos del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta.


0,421875