www.diariocritico.com
     

Internacional

Maduro frena la intención del Supremo de usurpar las funciones al Parlamento de Venezuela ante la amenaza de la OEA
(Foto: Gobierno Venezuela)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó el viernes al Consejo de Seguridad de la Nación para lograr una resolución a las discrepancias por la decisión del Tribunal Superior de Justicia. También llamó a la calma y al diálogo con la oposición. Un llamamiento que se produce de forma paralela a la advertencia de la Organización de Estados Americanos de revisar si en Venezuela se está revertiendo el orden constitucional.

> El Supremo asume las competencias de la Asamblea al negarse esta a cumplir sus resoluciones

El máximo tribunal de Venezuela asumió las competencias del Parlamento, de mayoría opositora, mientras se mantenga su situación de desacato, según una sentencia de la corte difundida la noche del miércoles.
Crisis en Venezuela: cruce de acusaciones entre el
(Foto: EP)
Escocia vuelve a impulsar un referéndum de independencia
(Foto: EP)
El Parlamento de Escocia ha aprobado una moción para negociar con el gobierno británico la convocatoria de un nuevo referéndum sobre su independencia de Reino Unido ante la inminente salida del país de la Unión Europea.
La larga sombra rusa vuelve a planear sobre el ejecutivo de Donald Trump. Jared Kushner, asesor y yerno del presidente de EEUU, será interrogado en la Comisión de Inteligencia del Senado, tal y como avanza ‘The New York Times’.

0,43701171875