www.diariocritico.com
     

Internacional

El Papa alerta del peligro de
(Foto: EFE)
El Papa Francisco se mantiene alerta ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca sin ir más allá. “Hay que ver qué hace, no podemos ser profetas de calamidades”, aseguró en una entrevista concedida a ‘El País’.
Donald Trump declara la
(Foto: EFE)
El presidente de EEUU ya tiene su primer enemigo a la vista: la prensa. Durante su visita a las instalaciones de la CIA, Donald Trump, acusó a los medios de mentir sobre las cifras de asistencia a la ceremonia de investidura en Washington y anunció que había declarado la “guerra” a los periodistas porque están "entre los seres humanos más deshonestos de la tierra".

> Famosas actrices se sumaron a la protesta que fue apoyada también por Hillary Clinton y Bernie Sanders

Cientos de miles de personas se han dado cita ante el Capitolio en la 'Marcha de las Mujeres' -si bien ha habido réplicas en otras ciudades incluso fuera de EEUU-, ante una convocatoria que ha reunido a distintos grupos contrarios a Donald Trump justo en el mismo lugar donde un día antes tomaba posesión del cargo de presidente de los EEUU. La sanidad universal del 'Obamacare', la lucha contra el cambio climático o los derechos LGTB han sido ya eliminados de las políticas de la Casa Blanca y muchos norteamericanos no dejaron pasar la ocasión para sumarse a la protesta en reivindicación de los valores y las libertades.

Disturbios en las protestas contra Trump en su toma de posesión
Disturbios en las protestas contra Trump en su toma de posesión (Foto: Youtube)
Numerosas protestas anti-Trump tuvieron lugar de forma paralela a las manifestaciones de grupos de seguidores del nuevo presidente de EEUU el día de su toma de posesión que se saldaron con enfrentamientos y más de 200 detenidos.
Toma de posesión de Barak Obama y Donald Trump
Toma de posesión de Barak Obama y Donald Trump (Foto: Youtube)


0,65234375