www.diariocritico.com
     

Internacional

Trump refuerza la deportación de 'sin papeles' contratando 15.000 agentes
(Foto: EP)
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dado nuevas directrices para acelerar el proceso de deportación de inmigrantes indocumentados, según avanza la agencia EFE y varios medios.
La reciente vuelta de las corridas de toros a Bogotá había provocado muchos incidentes y detenciones entre partidarios y contrarios, pero nunca se llegó hasta ahora a un atentado próximo al coso taurino, horas antes del festejo anunciado este domingo y que causó la muerte de uno de los policías que vigilaban el entorno del coso, resultando además nueve agentes heridos -varios de ellos de gravedad- y más de treinta personas heridas de diversa consideración.
El escogido por Trump para el cargo de asesor de Seguridad le da calabazas
(Foto: EP)
El gabinete de Donald Trump se mantiene incompleto, el Vicealmirante Robert Harward, el elegido por el magnate para sustituir a su exasesor de seguridad ha rechazado el puesto.

>

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha tendido la mano a su homólogo español, Mariano Rajoy, de cara a la Cumbre América Latina-Europa, aunque ha advertido de que de "tener que llegar con las lanzas" el mandatario español sería "derrotado" y quedaría "aislado frente a Venezuela".
Las calles de Katmandú amanecieron hoy llenas de personas que pasaron la noche al raso mientras se repetían las réplicas del terremoto de 7,8 grados que ayer sacudió el país dejando un balance de muertos que se aproxima a los 2.000.
Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos por el terremoto de Nepal que hasta el momento ha dejado en torno a 876 fallecidos, según fuentes oficiales.
 El Gobierno español recomienda a quienes tengan previsto viajar a Nepal que retrasen sus planes "hasta que se restablezca la normalidad" en el país asiático, gravemente afectado por un terremoto que ha dejado cientos de muertos.

> Confirman las primeras víctimas mortales de la tragedia

Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido este sábado la zona centro de Nepal, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha elevado al alza su primer análisis sobre la magnitud del seísmo, sentido también en India y Pakistán.
La valenciana permanecía presa en Estados Unidos por un conflicto sobre la custodia de su hija por la que se le condenó a 14 años de prisión.
Los ministros de Economía de la eurozona han pedido este viernes en un tono "muy crítico" al ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, que "acelere" las negociaciones con la troika sobre el plan de reformas completo que le exige la UE a cambio de desbloquear un tramo de ayuda urgente del rescate porque "el tiempo se acaba".
Ante la grave crisis económica que azota a Grecia, el Banco del Pireo ha dado un paso adelante para aliviar la situación de aquellos más necesitados mediante la condonación de deudas inferiores a 20.000 euros a todos los que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria del Gobierno. La entidad helena precisó que elimina el 100% de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito.
El Gobierno de Estados Unidos ha admitido este jueves "con tremendo pesar" que, durante una operación antiterrorista llevada a cabo en la frontera entre Afganistán y Pakistán, mató "accidentalmente" en enero a dos rehenes secuestrados por Al Qaeda: el estadounidense Warren Weinstein y el italiano Giovanni Lo Porto.
La coalición árabe anunciaba ayer el fin de las operaciones aéreas sobre Yemen al considerar que habían eliminado el potencial militar de los chiíes. Horas después bombardeaban un cuartel de la ciudad de Taiz. El portavoz de la coalición Ahmed al Asiri ha anunciado que ahora empieza la operación "Devolución de la Esperanza", para vigilar la reconstrucción del país y su proceso de transición.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha instado este miércoles a la Unión Europea a que adopte con urgencia una "respuesta política" que vaya más allá de medidas técnicas para hacer frente a la inmigración ante las últimas tragedias en el Mediterráneo. En concreto, ha pronunciado estas palabras pocos días después del hundimiento de un barco con 900 inmigrantes y del naufragio de otra embarcación con tres víctimas mortales.  
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vuelto cargar este martes contra el mandatario español, Mariano Rajoy, al que ha acusado de pertenecer a "un grupo de bandidos, corruptos y ladrones", resaltando que "prácticamente todos sus compañeros están enjuiciados o presos por corrupción".

0,8740234375