www.diariocritico.com
     

Internacional

> Menosprecios continuos a los periodistas y malas formas ante la libertad de información

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, celebró su primera rueda de prensa desde el mes de julio, ya que desde entonces mantenía el veto a la prensa, a la que acusa de todos los males del universo. Ayer tenía que explicar las supuestas informaciones que tiene la Inteligencia de su país sobre presuntas pruebas comprometedoras de Rusia contra su imagen, pero también el famoso muro que quiere hacer construir a México para contener a los emigrantes fue protagonista. Trump llegó a vetar al periodista de la cadena 'CNN' porque su medio publicó la noticia sobre los supuestos informes comprometedores que le amenazaban.
El terrible show de Trump ante la prensa anticipa lo que serán los próximos 4 años

> Trump: "No tengo relaciones con Rusia, no tengo nada con Rusia, no tengo préstamos con Rusia"
> "EEUU es hackeado por todo el mundo" | "Rusia va a respetar mucho más a nuestro país cuando yo lo lidere"

El Kremlin ha tachado de "absoluta falsedad" las informaciones que apuntan a que se habrían reunidos datos comprometedores sobre el futuro inquilino de la Casa Blanca susceptibles de cometer un chantaje. Y por su parte, el propio Donald Trump ha acusado a la prensa de crear estas noticias falsas para dañarle políticamente.
El Kremlin desmiente los 'cotilleos' sobre Trump y éste culpa a la prensa de fabricar las noticias
(Foto: Europa Press)
Tribus ‘pigmeas’ como la de los bakas viven en las selvas de la cuenca del Congo
Tribus ‘pigmeas’ como la de los bakas viven en las selvas de la cuenca del Congo (Foto: © Selcen Kucukustel/Atlas / Survival International)

En un movimiento sin precedentes, un miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha aceptado investigar una queja acerca de la financiación por parte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de violaciones de derechos humanos en Camerún, iniciando un proceso que hasta ahora solo se había utilizado para empresas multinacionales.

0,55859375