www.diariocritico.com
     

Internacional

Un hombre, armado con al menos un machete, atacó el viernes a militares cerca del museo del Louvre en París al grito de “Alá es grande”, en árabe, antes de resultar gravemente herido por disparos, informó la policía.
Cadáveres en Filipinas
Cadáveres en Filipinas (Foto: Amnistía Internacional)
Siguiendo instrucciones emanadas de las más altas instancias del gobierno, la policía de Filipinas ha matado y ha pagado a otros para que maten a miles de presuntos delincuentes relacionados con las drogas, en una oleada de ejecuciones extrajudiciales que podrían ser constitutivas de crímenes de lesa humanidad, afirma Amnistía Internacional en su último informe.
Candidatos a las elecciones en Francia François Fillon Marine Le Pen Emmanuel Macron y Benoît Hamon
Candidatos a las elecciones en Francia François Fillon Marine Le Pen Emmanuel Macron y Benoît Hamon (Foto: Varios)

> Los últimos sondeos aúpan al independiente Emmanuel Macron en la carrera presidencial

Hasta hace bien poco los candidatos conservadores, François Fillon (Los Republicanos) y Marine Le Pen (Frente Nacional), eran los favoritos para jugarse en segunda vuelta el futuro de Francia. Sin embargo, los escándalos de corrupción que salpican a uno y a otro han comenzado a hacer mella en los sondeos pre-electorales que ya dan como vencedor al que fuera ministro de Economía con François Hollande, Emmanuel Macron.

> "Hoy debemos ponernos de pie muy claramente por nuestra dignidad", reclama a los Veintisiete

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha remitido una carta a los Veintisiete de cara a preparar la cumbre de Malta del próximo viernes en la que alerta del recién llegado a la Casa Blanca, Donald Trump. “No podemos rendirnos a aquellos que quieren debilitar o invalidar el vínculo transatlántico, sin el cual el orden global y la paz no pueden sobrevivir”, sostiene.
Donald Tusk presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk presidente del Consejo Europeo (Foto: Consejo Europeo)
Trump, más polémico y peligroso: cesa a la Fiscal General por oponerse a su decreto anti-inmigrantes
No hay día en que Donald Trump, erre que erre, no monte alguna relativa sorpresa -relativa porque simplemente está cumpliendo lo que adelantó en su programa. Y quien se la hace, según él, claro, se la paga. Como su última víctima, este martes, la secretaria de Justicia -cargo similar al de Fiscal General en España-, Sally Yates, a la que ha cesado "por traición", porque ella, dentro de la autonomía de su cargo, adelantó que no iba a defender profesionalmente la expulsión de refugiados e inmigrantes o la no aceptación de los que lleguen de determinados países. Trump, inasequible al desaliento, como se decía en nuestro país durante el franquismo.

0,748046875