www.diariocritico.com
     

Internacional

Una Cuba en duelo se prepara el domingo para una semana de ceremonias y una procesión por toda la isla para despedir a Fidel Castro, padre de la Revolución que puso a la isla en el radar mundial.
Todavía les quedan balas en la recámara a los detractores de Trump, aunque será a la desesperada. El presidente electo de Estados Unidos, de hecho, ha tachado de perdedor y desmoralizado al partido Demócrata por unirse a la petición de recuento de las elecciones en el estado de Wisconsin que solicitó este viernes el Partido Verde y que comenzará en breve. "Al fraude del Partido Verde para llenar sus arcas pidiendo recuentos imposibles se va ahora a unir los perdedores y desmoralizados demócratas", ha asegurado Trump en un mensaje en la red social Twitter.
La derecha francesa apuesta rotundamente por su candidato más conservador: Fillon
La ola de conservadurismo extremo también afetca a la drecha francesa. Porque, como se preveía, el candidato más conservador, François Fillon, ha ganado por goleada la segunda vuelta de las primarias presidenciales de la derecha francesa con un 68 por ciento de los votos, según datos oficiales aún parciales.
Trump no quiere probar su propia medicina: solicitan recuento de votos en tres estados clave
(Foto: EP)
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha tachado de perdedor y desmoralizado al partido Demócrata por unirse a la petición de recuento de las elecciones en el estado de Wisconsin que solicitó este viernes el Partido Verde. Lo curiosos del caso es que durante su campaña, cuando todo el mundo le daba como más que probable perdedor, el magnate hizo unas declaraciones en las que decía que “si Hillary Clinton gana, será porque cometió fraude y nos robaron la elección” además de dejar caer que las elecciones estaban manipuladas y que, en caso de perder, no reconocería el resultado.

>> Las relaciones con EEUU están en el aire tras la victoria de Trump
>> Raúl Castro ya había anunciado su decisión de dejar la presidencia en 2018

La muerte de Fidel Castro abre la puerta a muchos interrogantes sobre lo que puede pasar en una Cuba que ha ido ligada a su figura durante casi 60 años. Suyos son los pilares fundamentales del Estado cubano en su diseño actual y, como tal, a su desaparición física sigue un periodo de incertidumbre cuyo desenlace nadie alcanza a vislumbrar. A todo ello se suma la anunciada decisión del actual presidente, Raúl Castro, de dejar el cargo en 2018 y las tensas relaciones que se esperan con EEUU tras la victoria de un Donald Trump que calificó a Fidel de "brutal dictador".
Fidel Castro ha muerto y ha dejado tras de sí una Cuba que ha moldeado a su gusto durante casi 60 años. Su figura es el pilar fundamental del Estado cubano en su diseño actual y, como tal, a su desaparición física sigue un periodo de incertidumbre cuyo desenlace nadie alcanza a vislumbrar.
Cuba inaugura una nueva etapa de incertidumbre tras la muerte de Fidel Castro
(Foto: Europa Press)

0,421875