www.diariocritico.com
     

Internacional

> El atacante está fichado por los servicios de inteligencia

Un hombre, "conocido por la Policía", según el ministro del Interior, que no ha dado más datos, ha sido abatido en el aeropuerto de Orly, al sur de París, después de haber robado el arma a un soldado. Alrededor de las 07:30 horas, "un hombre ha robado un arma a un militar y después se ha refugiado en una tienda del aeropuerto antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad", dijo a France Presse un portavoz de Interior. No ha habido heridos, según la misma fuente, y, de acuerdo a distintos testigos, el aeropuerto fue evacuado, aunque al comprobarse que no había explosivos se fue reanundando poco a poco el tráfico.
Policía francesa
Policía francesa (Foto: Ultimedia)
Una mujer resultó herida el jueves por la explosión de una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el centro de París, según fuentes policiales.

> El actual primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, gana las elecciones y frena a la ultraderecha

Como ya pasó en Austria y en Bélgica y como se espera que suceda en Francia y en Alemania en las próximas elecciones, Holanda ha derrotado a la ultraderecha aunque no ha conseguido, siendo realistas, frenar el avance de ésta. El Partido Liberal (VVD) del primer ministro, Mark Rutte, ha ganado los comicios con 33 escaños, 8 menos que en los anteriores comicios. 20 ha obtenido el Partido Por la Libertad (PVV) del populista y euroescéptico Geert Wilders, quien mejora sus anteriores resultados ganando 5 escaños.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró cien millones de dólares (unos 94,2 millones de euros) en pérdidas para reducir el pago de impuestos en 2005, según unos documentos publicados este martes por la cadena de televisión estadounidense MSNBC. Trump es el primer presidente desde Nixon que se ha negado ha hacer públicas sus cuentas y hay rumores sobre la procedencia de la filtración que apuntan a la propia Casa Blanca.

0,4296875