www.diariocritico.com

Los autobuses entran en Alepo para continuar con la evacuación

Los autobuses entran en Alepo para continuar con la evacuación
Ampliar
domingo 18 de diciembre de 2016, 13:24h
Los primeros autobuses para continuar con la evacuación de rebeldes, civiles y heridos han comenzado a llegar al este de Alepo este domingo, según ha informado la agencia estatal siria SANA, en virtud a un acuerdo que prevé también la evacuación de Fua y Kefraya, dos localidades asediadas por los rebeldes.
Según ha precisado SANA, los autobuses están entrando en los barrios de Al Zabdiya, Saladino, Al Mashad y Al Ansari bajo la supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de la Media Luna Roja Siria (SARC).

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Elizabeth Hoff, ha señalado que espera que la evacuación comience hacia las 13.00 (hora española) y ha precisado a Reuters que un equipo de la agencia de la ONU está de camino hacia Ramusa, en el suroeste de Alepo, donde se producirán las evacuaciones.

La cadena estatal Al Ijbariya ha informado de que hay un acuerdo entre el Gobierno y los rebeldes para evacuar a personas del este de Alepo a cambio de la evacuación de personas de Fua y Kefraya. En concreto, se evacuará a unas 1.200 personas de Alepo y a una cifra similar de las dos citadas localidades.

Una vez que los evacuados de las localidades hayan llegado de forma seguras a zonas bajo control gubernamental, los combatientes de Alepo y más de sus familiares serán autorizados a salir, a cambio de que también lo hagan nuevas partidas desde Fua y Kefraya.

Según ha informado la cadena Al Manar, vinculada al partido-milicia chií libanés Hezbolá --que apoya al régimen sirio--, autobuses y vehículos de la Media Luna Roja también han llegado a Fua y Kefraya para la evacuación.

La televisión estatal ha mostrado imágenes que ha dicho han sido tomadas en Ramusa en las que se ve autobuses aparcados junto a un cruce y una furgonete con la bandera de la SARC, además de varios coches blancos con los símbolos de la cruz roja.

Previamente, una portavoz del CICR había adelantado que el organismo confiaba en que la evacuación, suspendida desde el viernes, pudiera retomarse este domingo en virtud del acuerdo negociado entre los rebeldes y las fuerzas progubernamentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios