www.diariocritico.com
El tormento de Raif Badawi en Arabia Saudí, suma y sigue a los ataques a la libertad de expresión y los derechos humanos

El tormento de Raif Badawi en Arabia Saudí, suma y sigue a los ataques a la libertad de expresión y los derechos humanos

> Peligra su salud tras ser condenado a 10 años de cárcel y 1.000 latigazos por crear una web de debate libre sobre política y religión

jueves 22 de enero de 2015, 16:15h
Los médicos saudíes han constatado que el activista Raif Badawi no está preparado para seguir recibiendo los latigazos a los que ha sido condenado, como ya ocurriera la semana pasada, según ha informado este jueves Amnistía Internacional. Así las cosas, la ONG considera que lo más probable es que la nueva tanda de latigazos que Badawi debería recibir este viernes sea aplazada después de que el comité médico haya evaluado que no debería seguir recibiendo el castigo por motivos de salud.
El comité, formado por unos ocho médicos, realizó una serie de pruebas a Badawi en el Hospital Rey Fahd en Yedá este miércoles y recomendó que la flagelación no se lleve a cabo.

"En lugar de seguir atormentando a Raif Badawi prolongando su sufrimiento con repetidas evaluaciones, las autoridades deberían anunciar públicamente el fin de su flagelación y liberarle inmediata e incondicionalmente", ha defendido el subdirector para Oriente Próximo y el Norte de Africa de Amnistía Internacional, Said Boumedouha, en un comunicado.

"Raif Badawi sigue estando en peligro, no hay ningún modo de saber si las autoridades saudíes no desatenderán el consejo médico y permitirán que los latigazos se realicen", ha añadido.

Badawi recibió 50 latigazos el pasado 9 de enero. Este activista, juzgado por ofender al islam entre otras acusaciones, creó en 2008 la Red Liberal Saudí. Se trataba de un portal de Internet en el que los usuarios podían debatir libremente sobre religión y política en Arabia Saudí. Cuatro años después, fue condenado a siete años de prisión y 600 latigazos. La sentencia fue revisada el pasado mes de mayo y se le amplió la pena a diez años de cárcel y 1.000 latigazos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios