www.diariocritico.com
Obama y la ONU, mil muertos después, exigen ya a Israel el cese de los ataques en Gaza

Obama y la ONU, mil muertos después, exigen ya a Israel el cese de los ataques en Gaza

lunes 28 de julio de 2014, 08:16h
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que haga lo posible para alcanzar un alto el fuego "inmediato, incondicional y humanitario" en la Franja de Gaza en aras de un "imperativo estratégico". Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONUI reclama un alto el fuego humanitario "inmediato e incondicional". Todo ello, después de que hayan fallecido mil personas en ambos bandos, castigando, claro, más el palestino.
Si bien el presidente estadounidense Obama reiteró que Israel tiene derecho a defenderse de los ataques de las milicias palestinas, también expresó su preocupación sobre el creciente número de víctimas mortales tanto entre la población palestina como en las filas del Ejército israelí, según recoge el diario hebreo 'Haaretz'.

 Obama solicitó además que el alto el fuego desemboque en un "cese permanente de las hostilidades" basado en el acuerdo de alto el fuego firmado en noviembre de 2012 en referencia al último conflicto a gran escala en la Franja de Gaza.

   El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha reclamado este domingo "un alto el fuego humanitario inmediato e incondicional" en la Franja de Gaza, al tiempo que ha pedido a todas las partes que "lo acepten y apliquen en su totalidad".

   Sin embargo, se trata de un comunicado y no de una resolución, ya que el documento, presentado por Jordania, no ha sido sometido a votación por el momento. El representante jordano ante la ONU ha dicho que la votación podría tener lugar "cuando todos los países miembro crean que la resolución sería útil".

   El texto aprobado resalta la "grave preocupación ante el deterioro de la situación como resultado de la crisis en Gaza, así como por la pérdida de vidas civiles", según ha informado la agencia Inner City Press.

   "El Consejo de Seguridad reclama el respeto total al Derecho Humanitario, incluido la protección de la población civil, y reitera la necesidad de tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad, bienestar y protección de los civiles", agrega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios