www.diariocritico.com

En la región francesa de Borgoña

Detienen en Francia a dos presuntos miembros de ETA que iban armados

Detienen en Francia a dos presuntos miembros de ETA que iban armados

viernes 11 de enero de 2013, 21:53h
La Gendarmería francesa ha detenido este viernes a dos presuntos miembros de ETA  armados en la región francesa de Borgoña tras un control fortuito de carretera, uno de los cuales es Andoni Lariz Bustunduy, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han precisado que a los gendarmes les llamó la atención el vehículo en el que viajaban los dos arrestados, por lo que procedieron a parar el automóvil e identificarles.   

Durante el proceso de identificación, los dos sospechosos hablaron en español y las fuerzas de seguridad galas consideraron que se trataba de miembros de la banda terrorista ETA, según las mismas fuentes consultadas.
  
En el vehículo portaban diversa documentación falsa y al menos la Gendarmería ha encontrado un arma. La detención se ha producido concretamente en el departamento de La Nievre.

Lariz Bustunduy, uno de los identificados, nacido en Markina-Xemein (Vizcaya) en 1973, figura en la lista de terroristas más buscados desde el 1 de julio de 2012, cuando se actualizó por primera vez desde el alto al fuego anunciado por ETA. Fue un supuesto colaborador de los comandos que en 2005 creó 'Txeroki', el talde Kresada, que, entre otros, perpetró el atentado con coche bomba contra un polígono industrial de Ávila, cerca de la Academia de Policía Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios