www.diariocritico.com
Italia rescata en las últimas horas a casi 3.700 inmigrantes en el Mediterráneo

Italia rescata en las últimas horas a casi 3.700 inmigrantes en el Mediterráneo

domingo 03 de mayo de 2015, 16:54h
 El drama del Mediterráneo continua. Las autoridades italianas han rescatado en aguas del Mediterráneo solo en la jornada del sábado a cerca de 3.700 inmigrantes que se dirigían a Italia a bordo de varias embarcaciones, informó hoy la Guardia Costera mediante un comunicado.
Los guardacostas concretaron que las personas que recibieron su asistencia fueron 3.690 en un total de diecisiete operaciones de auxilio diferentes.
Italia continúa recibiendo oleadas de inmigrantes procedentes de África debido a su posición geográfica, que la convierte en puente entre África y Europa, hacia donde estas personas huyen de los conflictos.
Más de 3.300 inmigrantes llegarán entre hoy y mañana a las regiones italianas de Sicilia y Calabria, informaron los medios locales.
Un flujo que se ve incrementado por la llegada del periodo estival y el buen tiempo en alta mar y que en ocasiones deriva en desastres como el del pasado 19 de abril, en el que murieron ahogados alrededor de 850 personas, según los supervivientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios