www.diariocritico.com
efe
efe

El líder laborista, Jeremy Corbyn, pierde la moción de confianza por el Brexit

martes 28 de junio de 2016, 18:23h
El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha perdido este martes la moción presentada por sus propios compañeros, que reclaman su dimisión desde que en el referéndum del pasado jueves triunfó la salida de Reino Unido de la UE.

Un total de 172 diputados han votado en contra de Corbyn, mientras que 40 se han pronunciado a favor y cuatro se han abstenido, según la BBC. La moción, pese a no ser vinculante, evidencia que el actual líder ha perdido el apoyo del grupo parlamentario menos de un año después de llegar al cargo.

La votación, de hecho, constituye la culminación de una cadena de dimisiones de su equipo más próximo como consecuencia de las dudas de la gestión de Corbyn durante la campaña para el referéndum sobre el 'Brexit'.

La elección de Corbyn hace nueve meses había sido bienvenida por sus rivales políticos, que consideraban una rémora electoral a quien hasta entonces había sido un diputado raso conocido por su actitud crítica con la dirección. De hecho, el más inesperado de los candidatos había decidido presentarse a la pugna por el liderazgo exclusivamente para introducir en el debate una agenda anti-austeridad.

Su apuesta por "otra clase de política" movilizó a un sector de la ciudadanía hasta entonces desconectado de la política y el número de afiliaciones a una formación que todavía trataba de resolver el debate sobre su identidad en el Reino Unido post-crisis se dispararon.

- La bolsa sube por primera vez tras el Brexit, con los Veintisiete acechando a Cameron

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios