www.diariocritico.com
El Papa, salomónico: pide un Estado para los palestinos y reivindica el derecho de Israel a existir

El Papa, salomónico: pide un Estado para los palestinos y reivindica el derecho de Israel a existir

domingo 25 de mayo de 2014, 20:19h
El Papa Francisco ha reivindicado el derecho del Estado de Israel a existir y a gozar de paz y seguridad dentro de unas fronteras internacionalmente reconocidas y el del pueblo palestino a tener una patria soberana, a vivir con dignidad y a desplazarse con libertad.
   "Renuevo el llamamiento que Benedicto XVI hizo en este lugar: Que sea universalmente reconocido que el Estado de Israel tiene derecho a existir y a gozar de paz y seguridad dentro de unas fronteras internacionalmente reconocidas. Que se reconozca igualmente que el pueblo palestino tiene derecho a una patria soberana, a vivir con dignidad y a desplazarse libremente", ha subrayado Francisco durante la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Ben Gurion de Tel Aviv.

   Así, ha deseado "que la solución de los dos Estados se convierta en una realidad y no se quede en un sueño". Según ha recordado, Jerusalén significa "ciudad de la paz" y ha subrayado que "así la quiere Dios y así desean que sea todos los hombres de buena voluntad".

   El Pontífice se ha dirigido directamente al presidente de Israel para renovar la invitación que ha realizado esta mañana en Belén. "Deseo invitarle a usted y al señor Abbas a que elevemos una oración pidiendo a Dios la paz. Ofrezco posibilidad de acoger ese encuentro en mi casa Vaticano", ha dicho.

   El Papa ha indicado que "desgraciadamente esta ciudad padece todavía las consecuencias de largos conflictos" y que "la necesidad de la paz es urgente, no sólo para Israel, sino para toda la región". Ante esta situación, ha reclamado "que se redoblen los esfuerzos y las energías para alcanzar una resolución justa y duradera de los conflictos que han causado tantos sufrimientos".

   Concretamente, ha pedido a quienes tienen responsabilidad "que no dejen nada por intentar en la búsqueda de soluciones justas a las complejas dificultades, de modo que israelíes y palestinos puedan vivir en paz". "Es necesario retomar siempre con audacia y sin cansarse el camino del diálogo, de la reconciliación y de la paz. No hay otro camino", ha insistido el Pontífice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios