www.diariocritico.com
Políticos y tuiteros coinciden en criticar la ausencia de mujeres en el nuevo gobierno de Grecia

Políticos y tuiteros coinciden en criticar la ausencia de mujeres en el nuevo gobierno de Grecia

miércoles 28 de enero de 2015, 17:07h
Políticos del PP, PSOE, Podemos o Guanyem han manifestado su disconformidad ante la decisión del nuevo primer ministro griego Alexis Tsipras de no contar con ninguna mujer entre sus ministros. Incluso Pablo Iglesias y Ada Colau, que acompañaron al líder de Syriza en el último tramo de su campaña, se han mostrado críticos con esta cuestión. También los usuarios de Twitter han expresado su opinión con el hashtag #SinMujeresNoHayDemocracia.   
Este martes se ha conocido el nuevo gobierno de Grecia después de la victoria de Syriza en las elecciones del país. Tras llegar a un pacto de gobierno con el partido de la derecha nacionalista Griegos Independientes, el siguiente paso de Alexis Tsipras ha sido asignar las carteras del ejecutivo.

La polémica ha surgido al conocerse que no hay ninguna mujer entre los diez nuevos ministros del país heleno. Y aunque sí que hay mujeres en un segundo nivel del Gobierno griego, la falta de ministras ha llamado la atención en España.

Entre las reacciones en contra de esta medida, la de Pablo Iglesias y Podemos, cuya proximidad a Syriza se puso de relieve cuando el político español acompañó a Tsipras en uno de sus últimos mítines. 

El partido de Iglesias ha difundido en las redes un comunicado del área de mujer e igualdad del partido en el que aseguran que es "fundamental" la participación de las mujeres en los puestos de mayor responsabilidad. Animan al gobierno de Syriza a "analizar" la ausencia de ministras porque, según dicen, una "democracia completa" no puede "no contar con la mitad de la población".

También la portavoz de Guanyem, Ada Coalu- que también ha apoyado públicamente a Tsipras- ha comentado que el nuevo gobierno griego está "a tiempo de rectificar la composición de su gobierno".

Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa, ha calificado de "lamentable" que a estas alturas todavía haya un gobierno europeo formado sólo por hombres. Además, ha asegurado que esto es más que una simple "anécdota".

Por parte del PSOE, también ha habido voces discrepantes. La ex ministra Carme Chacón ha comentado en su cuenta de Twitter que "tal como acuñaron Tsipras y sus amigos: No nos representan", acompañando el mensaje con la etiqueta #SinMujeresNoHayDemocracia. 

El PSOE ha utilizado el mismo hashtag para difundir unas palabras de Pedro Sánchez, que aseguró que resulta "imprescindible hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres, también en lo económico".    

Muchos otros usuarios de la red social Twitter también han utilizado la etiqueta, de tal forma que ha sido trendic topic durante gran parte de este miércoles.  
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios