www.diariocritico.com
Grecia consigue un respiro: llega a un acuerdo para prorrogar cuatro meses el rescate con el Eurogrupo

Grecia consigue un respiro: llega a un acuerdo para prorrogar cuatro meses el rescate con el Eurogrupo

viernes 20 de febrero de 2015, 19:50h
Los ministros de Economía de la eurozona han alcanzado este viernes, al tercer intento, un acuerdo con el nuevo Gobierno griego para prorrogar durante cuatro meses su programa de asistencia financiera, que vence el próximo 28 de febrero. A cambio de la prórroga, Atenas se compromete a presentar el lunes una primera lista de reformas prioritarias, basadas en el actual rescate.
Estas reformas serán examinadas por las instituciones de la troika (formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) y si su evaluación es positiva, el martes se iniciará el proceso de ratificación de la prórroga en los parlamentos nacionales que deben hacerlo (los de Alemania, Finlandia, Estonia y Holanda).


Grecia se ha comprometido ante el Eurogrupo a pagar la deuda a todos sus acreedores en los plazos acordados, a no revertir ninguno de los ajustes aprobados por anteriores Gobiernos y a no adoptar medidas unilaterales que pongan en riesgo las metas fiscales.


El Gobierno griego afirmó hoy que Grecia "ha pasado página" tras conseguir un acuerdo con los socios de la eurozona para prorrogar cuatro meses el crédito concedido al país, y aseguró que lo ha hecho sin dar marcha atrás al mandato recibido del pueblo en las elecciones.




"Grecia pasó hoy página. Negociar es luchar sin dar marcha atrás en el mandato que tienes. Hemos demostrado que la negociación hubiese podido hacerse en los últimos años y que Grecia no estaba aislada ni tampoco había fracasado", aseguraron fuentes del Ejecutivo griego.


Lea también:

- Hollande y Merkel se muestran contrarios a la salida de Grecia del euro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios