www.diariocritico.com

Atentado en el metro de San Petersburgo: estudian la hipótesis del terrorista suicida

> Una sola explosión dejó, al menos, 10 fallecidos y 20 heridos

lunes 03 de abril de 2017, 14:37h

Las últimas informaciones sobre el atentado de San Petersburgo apuntan a que podría tratarse de un ataque suicida. Una única explosión entre dos estaciones del suburbano dejó 10 fallecidos y 20 heridos. Al parecer, en otra parada del metro se halló un segundo artefacto explosivo que no detonó.

El último balance de las autoridades rusas tras la explosión que tuvo lugar a media mañana de este lunes entre las estaciones de Sennaya Plóschad y Tejnologícheski Institut del metro de San Petersburgo deja, al menos, 10 fallecidos, 20 heridos y cientos de evacuados. "Actualmente el saldo de víctimas es de 47 personas. Siete personas fallecieron en el lugar, una murió de camino al hospital, 39 fueron hospitalizadas, dos de ellas murieron en el servicio de admisión", informó Sputnik.

En el momento de los hechos, el tren se encontraba en un túnel y el conductor decidió no parar hasta llegar a la siguiente parada lo que permitió evacuar rápidamente a los heridos. En el exterior era visible una gran columna de humo y en la calle reinaba el caos. Toda la red del suburbano -que cuenta con 3 millones de usuarios- se cerró por motivos de seguridad y se puso en marcha un servicio alternativo y gratuito de autobuses.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad rusas habrían localizado un segundo artefacto sin detonar en la parada de Ploshad Vosstania, según avanza Associated Press. Uno de los artefactos hallados llevaría metralla en su interior por lo que la hipótesis del atentado terrorista empezó a cobrar fuerza desde el primer momento. Fuentes rusas apuntan incluso a la posibilidad de que un terrorista suicida fuera el responsable de la deflagración.

El propio presidente ruso, Vladimir Putin, que se encontraba justo este lunes en la ciudad para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, manifestó tras conocer los hechos que si bien todavía están abiertas todas las hipótesis, hablaba ya de un probable ataque terrorista.

No es la primera vez que el metro ruso sufre un atentado, si bien hasta ahora los atentados se habían vinculado al conflicto checheno y hay ya quien apunta, con todas las cautelas, que podría estar relacionado con la guerra en Siria. Tras la intervención rusa varias encuestas nacionales apuntaron al temor de la población a que se produjera un suceso similar.

Por su parte, el consulado español no tiene constancia de ninguna víctima española, no obstante, ha habilitado el siguiente número de teléfono para atender a los posibles afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios