www.diariocritico.com

Trump asegura que tiene derecho a compartir información antiterrorista con Rusia

martes 16 de mayo de 2017, 16:44h
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió el martes de la acusación de transmitir información secreta a Rusia alegando que tiene el "derecho absoluto" a compartir esos datos reservados de inteligencia. Horas antes, desde la Casa Blanca se desmintió que el presidente de EEUU hubiera revelado detalles de operaciones o información clasificada.

El presidente de EEUU, Donald Trump, admitió ayer que compartió información comprometida sobre el ISIS con el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, según avanzó el lunes The Washington Post. Trump escribió en su cuenta de Twitter que tiene "absoluto derecho" a compartir con Rusia "hechos relacionados con terroristas y seguridad aérea" y que lo hizo por "razones humanitarias" y para que Rusia "intensifique su lucha contra el ISIS y el terrorismo". The New York Times apuntó que las informaciones desveladas por Trump provenían de fuentes de los servicios secretos israelíes que se las habrían confiado a Estados Unidos sin la autorización para compartirla ni siquiera con los aliados occidentales.

El consejero de Seguridad Nacional, el general Herbert R. McMaster, insistió en que las revelaciones a Rusia fueron "totalmente apropiadas", mientras que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quiso destacar la importancia de la alianza con Israel.

Por otro lado, Trump pidió en febrero pasado que el entonces director del FBI, James Comey, pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michel Flynn, según informó The New York Times.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios