www.diariocritico.com
WikiLeaks destapa las técnicas de la CIA para espiar a través de ordenadores, móviles y 'smart TV'
(Foto: EFE)

WikiLeaks destapa las técnicas de la CIA para espiar a través de ordenadores, móviles y 'smart TV'

martes 07 de marzo de 2017, 19:10h
Nueva entrega de documentos reservados que salen a la luz de la mano de WikiLeaks. En esta ocasión, las filtraciones revelan las técnicas de ‘hackeo’ de la CIA para llevar a cabo tareas de espionaje a través de ataques cibernéticos a los teléfonos móviles, los sistemas operativos de los ordenadores y hasta las televisiones inteligentes.

“¿Una ‘smart tv’ de Samsung? La CIA puede encender el micro y escuchar todo lo que dices”, asegura WikiLeaks a través de su cuenta oficial en Twitter desde donde ha dado cuenta de su última filtración. La mayor de la historia, prometen.

El portal de filtraciones capitaneado por Julian Assange ha dado comienzo al ‘Year Zero (Año Cero)’, un nuevo capítulo de revelaciones que empiezan a destapar el arsenal malicioso de la CIA para el espionaje en el periodo comprendido de 2013 a 2016.

WikiLeaks expone cómo la CIA tenía a su alcance el ‘hackeo’ de productos como el iPhone de Apple, los móviles Android, el malware empleado para atacar los sistemas operativos Windows y Linux y hasta los ya citados televisores inteligentes Samsung.

Además, a través de los 8.761 documentos WikiLeaks revela que la CIA contaba en Fráncfort con su base de operaciones cibernéticas en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios