www.diariocritico.com
James mantiene el récord de un Real Madrid líder e imbatible (0-2)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

James mantiene el récord de un Real Madrid líder e imbatible (0-2)

lunes 19 de septiembre de 2016, 08:49h

El Real Madrid se impuso (0-2) este domingo a un Espanyol que apenas intimidó al líder, y alargó su racha para seguir en lo alto de la tabla en LaLiga Santander tras la cuarta jornada, donde se llevó los tres puntos del RCDE Stadium con los goles de James Rodríguez y Karim Benzema.

Cuatro de cuatro y hasta 16 victorias seguidas en liga, como hiciera el Barcelona de Pep Guardiola hace cinco años, de un Madrid que suma 12 puntos. Los de Zinedine Zidane, con tres de renta sobre los perseguidores, no fallaron en un duelo de rotaciones, con las ausencias destacadas de Cristiano Ronaldo, por gripe, y Gareth Bale, tocado físicamente en el estreno de la Liga de Campeones.

El Madrid no mejoró la imagen espesa de la postrera victoria sobre el Sporting de Portugal el pasado domingo, pero la inercia ganadora y un rival dormido hicieron el resto. El Espanyol de Quique Sánchez Flores estuvo correcto sin buscar nota ante un Madrid que, a medio gas y con menos habituales, no regaló nada, si acaso una primera mitad que salvó James.

El colombiano respondió a su primera titularidad con gol. Con poco más, pero en medio del poco fútbol visto en la primera mitad resultó oro en paño. En la creación no participó, muy ausente junto con Asensio y dejando atrás a un Modric también desapercibido. Sin embargo, con el descanso ya a punto, el cafetero se zafó de dos rivales, con caño a Diop, para sacar un disparo cruzado a la red.

Lo bueno se hizo esperar en 45 minutos de mucha interrupción. Piatti, en los locales, y Casemiro, en el Madrid, tuvieron que abandonar el terreno lesionados. El parón se convirtió también en polémica. La que generó Ramos tras un balonazo que los locales reclamaron como mano y segunda amarilla.

Interrupciones que ayudaron a la falta de ritmo de inicio, pese a lo cual, Baptistao tuvo una muy clara desaprovechando un regalo de Pepe y Lucas Vázquez probó suerte con una rosca que se fue por poco. La lesión de Casemiro, el equilibrio blanco, dio paso a un Kroos que aseguró el balón para los de Zidane. Con una tímida presión, el Espanyol se vio encerrado, con Modric participando más.

Después de un aviso de cabeza en ambas porterías, Benzema y Baptistao como protagonistas, llegó el tanto de James. Pese a 'mojar' el colombiano fue el primer sacrificado por Zidane en el segundo tiempo, a la hora de encuentro por Isco. El técnico galo movió pronto banquillo tras una reanudación pobre de los suyos.

Rezagado, el Madrid no tocó el balón en 10 minutos, los que tardó en darse cuenta del peligro cero que planteaba el equipo de Sánchez Flores. También se dio por aludido el técnico local, que dio entrada a Felipe Caicedo, de regreso tras lesión. La intimidación del ecuatoriano no fue tal para un Madrid que sentenció con Benzema.

De nuevo por la banda derecha, donde Carvajal y Lucas Vázquez percutieron sin problemas, entre ambos se repartieron para poner el pase de la muerte al delantero francés. El Madrid abrió hueco en el marcador con el primer tanto de un Benzema que recupera el gol en plena lucha por estar en el once con Álvaro Morata.

El delantero español entró en escena tras el gol de su compañero, con 20 minutos por delante con poca historia. El Espanyol sigue sin ganar y se queda con dos puntos, mientras que el Madrid, que no pierde con los 'pericos' desde 2007, no cede en un mes que se aprieta en el calendario con partido en tres días ante el Villarreal.

James: "Voy a luchar por estar en el Madrid siempre"

El colombiano vivió "buenas sensaciones" en su primer encuentro como titular esta temporada, al tiempo que afirmó que siente el "apoyo de todos" y tiene como objetivo pelear por "estar siempre" en el cuadro blanco.

"Son buenas sensaciones. El gol cayó en buen momento y estoy feliz porque todos ganamos. Estábamos un poco atrás y ellos estaban bien, haciendo un buen partido. Es un resultado justo", afirmó en declaraciones a beIn Sports.

El centrocampista, con pocos minutos en este inicio de curso, explicó sentirse apoyado. "Tengo apoyo de todos, del entrenador también. No es lo que se habla fuera. Yo con Zidane tengo una buena relación y con todos también. Eso se ve. Somos un equipo unido y queremos seguir consiguiendo triunfos y récord como hoy", dijo, haciendo referencia a las 16 victorias seguidas en liga.

Pese al gol justo ante del descanso, James fue sustituido a la hora de encuentro, un cambio que entendió por el bien del equipo. "Sí, porque soy uno más y quiero ayudar. Si puedo hacer goles y asistencias va a ser bueno", explicó.

Para cerrar, el colombiano aseguró que en ningún momento del pasado mercado de verano se vio fuera del Madrid. "No, nunca. Yo siempre quise estar aquí, es un sueño y voy a luchar por poder estar aquí siempre", finalizó.

Ficha técnica:

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, David López, Duarte, Víctor; Hernán Pérez, Diop, Marc Roca (Diego Reyes, min.83), Piatti (Álvaro Vázquez, min.11); Baptistao y Gerard Moreno (Felipe Caicedo, min.66).

REAL MADRID CF: Casilla; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro (Toni Kroos, min.19), Modric, James (Isco, min.63); Lucas Vázquez, Asensio y Benzema (Morata, min.72).

0 - 1, min.45+2, James.

0 - 2, min.72, Benzema.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Hernán Pérez (min.21), Duarte (min.44), Diop (min.54) y Javi López (min.64) por parte del Espanyol. Y a Sergio Ramos (min.3) y Carvajal (min.84) en el Real Madrid.

--ESTADIO: RCDE Stadium, 30.153 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios