www.diariocritico.com
El juego del muelle: un mito de orgía sexual entre jóvenes
Ampliar

El juego del muelle: un mito de orgía sexual entre jóvenes

lunes 16 de enero de 2017, 09:40h

Aunque el juego del muelle o ruleta sexual ha creado una rápida alerta en la sociedad española tras publicarse que recientemente había habido un peligroso repunte de esta práctica en Madrid entre adolescentes, parece que todo se ha exagerado.

Para empezar, repasemos qué es el 'muelle', que es como se conoce esta práctica sexual. Al contrario del juego de la galleta, se trata de un desafío donde un grupo de participantes masculinos se retan entre sí para que gane el que más tiempo aguante sin llegar a la eyaculación al estar teniendo sexo con una mujer. Estas mujeres participan, se supone que voluntariamente, en el juego de forma que van intercambiándose entre los hombres, quienes sentados, tienen que conseguir no eyacular pese al movimiento sexual de ellas mientras son penetradas por sus miembros genitales.

Un juego donde no suele haber preservativos o cualquier otro método anticonceptico y anti enfermedades de transmisión sexual, aunque ya el hecho de intercambiarse parejas sexuales con el mismo preservativo sería una práctica peligrosa.

Supuestamente, más entre el mito que en la realidad, sería una práctica que se habría puesto de moda entre jóvenes que buscan emociones nuevas, como en anteriores veces habían practicado el juego de la galleta, que como decíamos antes, consiste en todo lo contrario: ganaba el varón que primero llegaba a eyacular, normalmente gracias a una práctica manual u oral de una mujer que le acompaña.

Los expertos están intentando apaciguar la alerta generada y aseguran que es una práctica minoritaria y muy reducida en casos concretos que ya han tenido su atención mediática. Al parecer, alguna joven quedó embarazada tras estas prácticas de riesgo. También recuerdan que muchos jóvenes sí han sido atraídos por este reto, pero suelen practicarlo sin penetración alguna, sino con el roce de los cuerpos, e incluso con ropa.

Lejos de quitar importancia la tema, los expertos avisan de los riesgos no sólo físicos del 'muelle'. Lo peor serían los efectos psicológicos que dejaría, sobre todo entre las jóvenes, ya que al no tener estimulación previa, podrían padecer vaginismo o cualquier otra afección de tipo genital por estas penetraciones tan artificiales, fuera de toda práctica placentera para ellas.

El juego sexual del 'muelle' habría llegado a España importado desde Sudamérica, donde sería habitual verlo entre colectivos de algunos países de la región.

El juego del muelle o ruleta sexual (video)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios