www.diariocritico.com

El PP se libra del acoso del juez Velasco: abandona los casos Lezo y Púnica en unos días

El PP se libra del acoso del juez Velasco: abandona los casos Lezo y Púnica en unos días
Ampliar
(Foto: (Captura RTVE))
miércoles 17 de mayo de 2017, 14:12h

Buenas noticias para el PP: el juez Eloy Velasco, azote de los 'populares' en los últimos tiempos tras instruir el caso Púnica y recientemente hacerlo con el 'caso Lezo', dejará su actual puesto como juez instructor de la Audiencia Nacional y por ello abandonará en junio las instrucciones de estos dos casos que tanto daño estaban haciendo al partido en el Gobierno central y de Madrid. De hecho, Velasco ha enviado a prisión a Ignacio González y Francisco Granados, los dos vicepresidentes de Esperanza Aguirre cuando ésta era la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La noticia ha causado un gran revuelo y ha sido rápidamente interpretado como un cambio de rol del juez para quitar un problema al partido de Rajoy, pero en realidad obedece a una petición expresa del propio juez, que acompañará también en este traslado al juez Enrique López. Ahora formarán parte del Sala de Apelación, también dentro de la Audiencia Nacional. Se trata de una sala nueva que revisará las resoluciones de la Sala de lo Penal. Entrará en funcionamiento el 1 de junio, dentro de apenas dos semanas, y ambos querían entrar en ella.

Y es que Velasco no era el titular del Juzgado de Instrucción 6, sino que sustituía temporalmente a Manuel García-Castellón, juez que se encuentra en otras labores internacionales de la Justicia española. Se desconoce por ahora los candidatos a sustituir a Velasco como nuevo interino en este Juzgado, pero tendrá la difícil tarea de decidir si dejar en libertad a espera de juicio a algunos de los imputados que se encuentran en prisión preventiva, como el propio Ignacio González.

Las reacciones sobre este 'oportuno' traslado atendido a petición de Velasco han llegado rápido. Al conocerse la noticia, se ha interpretado en círculos políticos y sociales como una manera de que el juez dejara de acosar al partido de Rajoy y, además, le recompensase con un puesto al que aspiraba.


- El juez Velasco descarta investigar a Cifuentes en la trama

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios