www.diariocritico.com
Junqueras reta a Rajoy: si impide el referéndum, el Govern declarará unilateralmente la independencia de Cataluña
(Foto: EFE)

Junqueras reta a Rajoy: si impide el referéndum, el Govern declarará unilateralmente la independencia de Cataluña

martes 18 de abril de 2017, 18:25h
Farruco y desafiante. Así se ha puesto este martes el vicepresidente del Govern, en su línea de hombre malo frente a la de hombre bueno o negociador hasta el útlimo momento de su 'jefe' Puigdemont. Porque Oriol Junqueras, por primera vez de manera oficial, ha dejado muy claro que "o hay referéndum o hay independencia" de Cataluña.

Las declaraciones explosvias de Junqueras han acontecido en un acto celebrado en el Centro Cultural Born barcelonés, donde se había anunciado una especie de coloquio entre el economista Xavier Sala y el vicepresidente del Govern. Queda claro, pues, que para ERC no sólo no hay vuelta atrás en su carrera hacia el indepedentismo, sino que el calculado salto adelante obliga a seguirle al presidente Puigdemont.

Como todo apunta a que Mariano Rajoy no va a ceder ni un ápice en su negativa a convicar el referéndum que le pide el Govern, sostenido por 'Junts pel Si' y con el apoyo total de la CUP, Junqueras ya adelanta que en tal caso será el propio Ejecutivo del que es vicepresidente el que declare de forma unilateral la soñada independencia de Cataluña del resto de España.

Una decisión, según ha añadido en este coloquio del ciclo 'Moment Cero', saldría adelante con la mayoría absoluta del Parlament, por lo que no habría ningún problema legal -la legalidad catalana, claro- para alcanzar definitivamente la proclamación de la independencia y "la aprobación de la ley de transitoriedad jurídica" para desconectar Cataluña de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios