www.diariocritico.com
La comunidad educativa, en huelga este jueves 9 de marzo
Ampliar
(Foto: EP)

La comunidad educativa, en huelga este jueves 9 de marzo

jueves 09 de marzo de 2017, 09:57h

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública está celebrando una huelga general de la comunidad educativa este jueves 9 de marzo para exigir la derogación de la polémica LOMCE. La plataforma ya advirtió que si su voz no era escuchada por la clase política, volverían a las calles. Aunque no ha trascendido el trabajo que lleva a cabo la Subcomisión para el pacto de Estado social y político por la Educación crada en el Congreso de los Diputados, desde esta plataforma, que aglutina voces de estudiantes, profesores, sindicatos y asociaciones de padres, temen que este pacto sea un mero maquillaje de la LOMCE.

Desde el Sindicato de Estudiantes recuerdan la "lucha es el único camino", ya que las movilizaciones del 26 de octubre y el 24 de noviembre de 2016 consiguieron que el Gobierno del PP retirara de los planes de estudio las polémicas reválidas. "A pesar de la enorme victoria contra las reválidas franquistas, el PP no ha cambiado ni lo más mínimo su decisión de destruir la educación pública, por lo que la lucha debe continuar".

En la misma línea que la plataforma, el Sindicato de Estudiantes critica la decisión del Gobierno de llevar al Tribunal Constitucional la iniciativa aprobada por el Congreso para paralizar la LOMCE, al tiempo que censura el pacto educativa, "que no es más que una maniobra para cambiarle el nombre a unos planes que siguen siendo los mismos: destruir la educación púlblica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios