www.diariocritico.com
La gran verdad oculta que denuncia IU: las cuentas de la Casa Real
(Foto: IU)

La gran verdad oculta que denuncia IU: las cuentas de la Casa Real

jueves 16 de marzo de 2017, 08:22h

El coordinador federal y portavoz parlamentario, Alberto Garzón, y el diputado Miguel Ángel Bustamante, han lanzado una iniciativa coincidiendo con los primeros 1.000 días del reinado de Felipe VI y el Ejecutivo del PP tiene de plazo para responderla, en caso de que no sea vetada, hasta el 14 de abril, conmemoración del 86º aniversario de la proclamación de la II República.

Izquierda Unida, a través de Bustamante, ha registrado hoy una batería de preguntas dirigidas al Gobierno para que responda por escrito sobre diversos temas relacionados con la Monarquía, la Casa Real, el actual jefe del Estado y diversas circunstancias relativas directamente al rey emérito, Juan Carlos I.

Garzón denunció de manera explícita la “opacidad” que rodea a la Monarquía cada vez que un parlamentario de su formación trata de plantear cualquier iniciativa en la Cámara Baja que tenga que ver con los miembros de la Casa Real. Explicó que “el Congreso nos niega la capacidad de preguntar sobre estos temas, pero no nos rendimos”. El máximo responsable de IU aseguró que con la iniciativa registrada hoy se persigue también “denunciar el límite” que implica esa misma opacidad para avanzar en calidad democrática, más allá de la “democracia limitada” de la que disfrutamos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios