www.diariocritico.com
La SGAE despedirá a un importante número de trabajadores
Ampliar

La SGAE despedirá a un importante número de trabajadores

viernes 21 de octubre de 2016, 14:49h

Este viernes se han comunicado al Comité de Empresa de la SGAE el despido de un número indeterminado de sus algo más de 400 trabajadores de la plantilla. Hoy mismo han comenzado los despidos. En un caso incluso se ha tenido que llamar al Samur por un ataque de ansiedad que ha afectado a una de las personas despedidas. Entre los despedidos figuran personas que fueron despedidas anteriormente y posteriormente recuperadas por un acuerdo con el Comité de Empresa.

A través de un bufete de abogados se anunció a dicho comité que en los próximos días serían comunicados varios despidos en un importante número aún indeterminado.

Durante el mediodía, el Comité de Empresa se reunió con el presidente de la sociedad, el compositor y músico José Miguel Fernández Sastrón.

La decisión provino de un Consejo de Dirección reunido este jueves día 20, a propuesta de la dirección de la entidad, algo que se comunicó oficialmente a la plantilla a lo largo de este viernes. La dura medida vino motivada por "un plan de actuación" que conlleva, según esta nota oficial interna, "la necesidad de implementar cambios organizativos y estructurales".

Por eso califican de "desagradable" la resolución de los contratos que serán rescindidos en los próximos días. "La empresa garantiza que las resoluciones de los contratos se llevarán a cabo del modo que resulte menos traumático posible", dice dicho comunicado.

Diariocrítico se ha puesto en en contacto con el Comité de Empresa para confirmar la noticia, siendo informado de que de momento no se harán declaraciones por parte de los trabajadores y que se espera una resolución positiva para evitar dichos despidos en el futuro.

En su plan de reducción de deudas la SGAE recientemente se ha desehecho de los Teatros Lope de Vega y Coliseum de Madrid, heredados de la gestión de Teddy Bautista


Vídeo: La SGAE lamenta el "estancamiento" del sector cultural


- Todo sobre la SGAE>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios