www.diariocritico.com
Shane Larkin destroza las estadísticas y se convierte en el Jugador de la Jornada 20
(Foto: ACB)

Shane Larkin destroza las estadísticas y se convierte en el Jugador de la Jornada 20

lunes 06 de febrero de 2017, 12:21h
El Baskonia asaltó el fortín andorrano y lo hizo con una magistral dirección de Shane Larkin, quien finalizó con 21 puntos, 9 asistencias y 31 de valoración que le han servido para estrenarse como Jugador de la Jornada. Es la primera vez que el base estadounidense logra este nombramiento, además, batiendo el récord estadístico de esta temporada, que estaba en 30.
Intenso en defensa, efectivo de cara al aro, rápido en las transiciones, firme en la dirección del equipo… Shane Larkin se mostró especialmente inspirado en la visita del Baskonia a la pista del MoraBanc Andorra, donde su gran actuación le valió a su equipo para convertirse en el primero que consigue esta temporada salir victorioso del Principado.

Formando un tándem perfecto junto a su compañero Andrea Bargnani, el base estadounidense acabó el encuentro con 31 puntos de valoración, cifra que le vale para convertirse, por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, en Jugador de la Jornada. Saltó a la pista integrando el quinteto inicial y acabó disputando algo más de 28 minutos, en los que se convirtió en uno de los máximos anotadores del encuentro. En total, sumó 21 puntos, con 4 de 8 desde más allá de la línea de 6,75, 2 de 5 en canastas de dos puntos y 5 de 7 en tiros libres.

Pero su aportación ofensiva no quedó ahí. Además, hizo dio toda una clase magistral de lo que debe ser un buen base, repartiendo juego a sus compañeros y permitiendo que ellos también aumentaran su cuenta particular. Así, acabó dando hasta nueve asistencias, que se tradujeron en 19 puntos más para su equipo. Y la misma eficacia que mostró en ataque se pudo ver también en defensa. El jugador de Cincinnati le robó en dos ocasiones el balón a Giorgi Shermadini y una vez a David Navarro, para meter la directa y encarar el aro totalmente solo, culminando la jugada con una cómoda bandeja.

En el rebote, aportó 4 capturas, 3 en defensa y 1 más en ataque, siendo capaz incluso de colocar 1 tapón sobre un lanzamiento del propio David Navarro, para quien Shane Larkin se convirtió en una auténtica pesadilla. Cerró su estadística provocando en sus rivales 5 faltas personales, para sumar los mencionados 31 créditos de valoración. Esta cifra establece su nuevo tope en la competición, al superar los 30 que logró en la Jornada 8, en la pista del Valencia Basket.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios