www.diariocritico.com
Llega la edición definitiva del libro fundamental sobre la mejor serie de televisión de la historia
Ampliar

Llega la edición definitiva del libro fundamental sobre la mejor serie de televisión de la historia

martes 03 de enero de 2017, 19:01h
No es ningún secreto que en Principal de los Libros somos grandes admiradores de The Wire y de su creador, David Simon, de quien ya hemos publicado Homici-dio y La esquina. Pero nuestra labor habría quedado incompleta sin The Wire: To-da la verdad, una guía de lujo de la serie que ha contado con la colaboración del propio David Simon y todo el equipo de guionistas, productores, directores y ac-tores de la serie. Tras el éxito de la edición trade, Principal de los Libros publica ahora la edición maxi de la guía de una de las series de culto más importantes de nuestro país.

Para los seguidores de la serie este libro es un festín visual e intelectual intermi-nable. La guía contiene trescientas fotografías inéditas en blanco y negro y color que acompañan a una serie de ensayos y entrevistas entre cuyos autores desta-can el propio David Simon, George Pelecanos, Laura Lippman o Nick Hornby. Pa-ra delicia de los wireheads, hay entrevistas con los actores en las que revelan có-mo fue trabajar en la serie y conversaciones con personajes como Little Melvin Williams, el legendario capo de la droga de Baltimore en el que se basó el perso-naje de Avon Barksdale. Por si fuera poco, el volumen se abre con una introduc-ción de cuarenta páginas del propio David Simon que es un pequeño libro por derecho propio, seguida de la carta que envió a HBO cuando la cadena dudaba sobre si aceptar o no el proyecto. Desde el secreto del silbido de Omar hasta la procedencia del sofá naranja de D’Angelo, pasando por los personajes reales que inspiraron a Stringer Bell, Omar o Prop Joe o por la escena final que nunca se lle-gó a rodar, nada queda fuera de The Wire: Toda la verdad.

El autor de este libro monumental sobre una serie monumental, Rafael Alvarez, trabajó en el Baltimore Sun, periodo durante el cual trabó amistad con David Si-mon. Luego abandonó el periódico para trabajar como marinero y como guionis-ta. Colaboró con Simon como guionista en la serie Homicidio y luego formó parte del equipo de guionistas de The Wire.

Ficha técnica

Título: The Wire: Toda la verdad
Autores: Rafael Alvarez y David Simon
Editorial: Principal de los Libros
Traductor: Joan Eloi Roca
PVP: 19,90€
Formato: 14 x 21,5 cm, 568 páginas
Fecha de publicación: 18/01/2017
ISBN: 978-84-16223-65-7

Destacados

«He gozado con los episodios de las cinco temporadas como leyendo una de esas
grandes novelas decimonónicas –las de Dickens o de Dumas– que aparecían por
capítulos en los diarios a lo largo de muchas semanas.»
MARIO VARGAS LLOSA

«Hay que guardarla con mimo, como las obras completas de Shakespeare y de
Stevenson, las mejores películas (casi todas son buenas) de Ford y de Wilder, las
canciones de Sinatra, los discos de Coltrane, los recuerdos maravillosos, esas co-sas que con un poco de suerte te van a acompañar hasta el último día.»
CARLOS BOYERO

«The Wire es la experiencia más desafiante y gratificante
de la historia de la televisión.»
THE TIMES

«Fiel a la insuperable calidad de The Wire, esta guía de la serie hace que los resú-menes de los capítulos se peleen por el espacio con ensayos de autores como
George Pelecanos o una entrevista de Nick Hornby a David Simon.»
EMPIRE

«Una guía indispensable para los seguidores de la serie.»
BIG ISSUE

«Para los que, después de cinco temporadas, siguen queriendo más
de la serie de HBO.»
THE INDEPENDENT

Datos importantes

1. Este libro es mucho más que una guía de la serie: es la recopilación defini-tiva de todos los secretos de The Wire.

2. No solo es la única guía oficial, sino que su calidad, con textos del propio Simon, Nick Hornby, George Pelecanos o Laura Lippman, es extraordina-ria.

3. Principal de los Libros ha publicado anteriormente dos obras de David Si-mon, creador de The Wire, Homicidio y La Esquina, además de la edición trade de este libro, los tres con gran éxito entre la comunidad lectora y los fans de la serie.

4. Rafael Alvarez no es un autor cualquiera: es uno de los principales guionis-tas de The Wire: conoce la serie desde dentro y ha convencido a actores, guionistas, productores y directores para que colaboren en The Wire: Toda la verdad.



5. El volumen incluye cientos de fotografías inéditas, entrevistas, curiosida-des… Esta guía te transportará a todo lo que ocurría tras las cámaras du-rante el rodaje.

6. The Wire cuenta con una gran legión de seguidores en España, donde se ha convertido en una serie de culto.

Sinopsis

The Wire está considerada la mejor serie de televisión de la historia. Principal de los Libros, tras el éxito de La Esquina y Homicidio, de David Simon, publica ahora la única y auténtica guía oficial de la serie en formato maxi, que incluye un diario de rodaje de capítulo a capítulo, ensayos de autores como George Pelecanos o Laura Lippman y contribuciones de Nick Hornby, además de una larga introducción del creador de la serie, David Simon. Rafael Alvarez, el autor de la guía, fue uno de los principales guionistas de The Wire. Sin duda, un libro esencial para aquellos que disfrutaron de la serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios