www.diariocritico.com
Llega la 'Tomatina' de Buñol: siga en directo desde las 10:30 la 'guerra del tomate'
Ampliar

Llega la 'Tomatina' de Buñol: siga en directo desde las 10:30 la 'guerra del tomate'

miércoles 31 de agosto de 2016, 08:01h

Más de 22.000 personas se lanzarán este miércoles, en el recinto acotado dentro de la localidad valenciana de Buñol, hasta 160.000 kilos de tomate en la tradicional 'Tomatina' que, en esta edición, tendrá a 350 agentes de las fuerzas de seguridad para vigilar un evento.

En un comunicado, el consistorio de Buñol ha destacado que ya está "preparado" para la fiesta del tomate, declarada de Interés Turístico Internacional, que se celebra este miércoles. Seis camiones llevarán los 160.000 kilos de tomate, incluido otro más pequeño que hará el lanzamiento íntegro de tomates en la zona de la Plaza Layana.

El aforo de 22.000 personas estará lleno al completo, y se espera la llegada de más de 90 medios de todas las nacionalidades acreditados. La cita se podrá seguir en directo por streaming a través de la web televisión.buñol.es en un programa especial de dos horas de duración, de 10.30 a 12.30 horas.

- Sígalo en directo aquí:

El alcalde de Buñol, Rafael Pérez, ha recalcado que están trabajando "a todos los niveles para que nuestra fiesta siga siendo un orgullo para nuestro municipio, para nuestros vecinos y para las miles de personas que nos visitan cada año. Trabajamos para mejorar e incrementar la seguridad ciudadana a todos los niveles y para continuar asegurando que nuestra fiesta siga siendo segura".

Una de las novedades de esta fiesta es el recorrido que los camiones harán hasta llegar a la zona de lanzamiento acotada. Desde siempre los camiones, acompañados de todas las personas que están arriba preparadas para tirar tomates, circulan por todo el centro poblacional hasta llegar a las calles centrales de la fiesta.

En esta ocasión, según ha afirmado el primer edil, "saldrán desde el Campo de Fútbol, evitando pasar por todo el pueblo, ya que son muchos los vecinos que se han quejado de que los jóvenes que están en los camiones comienzan a lanzar tomates por el pueblo cuando sólo pueden hacerlo en el recorrido estipulado".

De esta forma, ha explicado que se evitará la queja de los vecinos y la suciedad fuera del recorrido que, como cada año "se limpia de forma inmediata por toda la brigada, dejando paso a un aspecto espectacular, blanco y reluciente tras nuestra fiesta más internacional y querida por todos nosotros", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios