www.diariocritico.com

Los peores 'embajadores' de Castro: Irán y Corea del Norte le rinden homenaje

Los peores 'embajadores' de Castro: Irán y Corea del Norte le rinden homenaje
(Foto: EP)
martes 29 de noviembre de 2016, 08:36h

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha visitado la Embajada de Cuba en Pyongyang para llorar la muerte del ex presidente de Cuba y líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Según ha informado la agencia norcoreana de noticias, KCNA, Kim ha visitado la misión diplomática cubana en Corea del Norte, donde se ha dispuesto una corona de flores, y desde donde ha lamentado la "pérdida" de un gran compañero.

Asimismo, ha presentado su solidaridad el embajador por la pérdida del líder de la Revolución Cubana, a quien tras su muerte definió como un "activista político prominente que hizo grandes contribuciones para lograr la causa de la independencia contra el imperialismo".

Por su parte, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha destacado la figura del fallecido, resaltando que "su lucha contra los poderes imperiales vivirá en la Historia para siempre". En un mensaje publicado durante una ceremonia en Teherán en honor de Castro, Zarif ha resaltado que el expresidente cubano "tuvo un papel sin precedentes en la lucha por la libertad, la lucha contra la arrogancia y la búsqueda de la independencia en América Latina".

"El Gobierno y el pueblo de Irán estarán siempre junto al amigo Gobierno y pueblo de Cuba", ha dicho, agregando que el fallecimiento de Castro es "una catástrofe para los movimientos de liberación del mundo".

Por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyani, ha descrito a Castro como "una figura inolvidable en la historia política del siglo XX", según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.


Fidel Castro y la Revolución cubana: luces y sombras, en datos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios