www.diariocritico.com
Madrid, la comunidad autónoma preferida por los turistas
Ampliar

Madrid, la comunidad autónoma preferida por los turistas

viernes 19 de mayo de 2017, 11:53h

Que España es uno de los países preferidos por los turistas no lo pone en duda nadie. De hecho, una buena parte del sustento de la economía del país proviene de ese sector y en la capital no iba a ser menos. Se calcula que Madrid cerró el pasado mes de marzo con la visita de un total de 478.106 turistas extranjeros, liderando así a todas las comunidades autónomas, lo que indica un aumento progresivo que ya se sitúa en el 26% con respecto al mes anterior. Una de las cosas que se ha tratado de promover para que los turistas se animen a consumir más es la conocida como campaña de 'Horarios Comerciales' que ha obligado a que muchos centros abran también los domingos y festivos. De acuerdo al mismo consejero de Economía y Hacienda el balance con el que cuentan es positivo y más del 78% de los comercios que visitaron para una inspección cumplían con esta demanda. Y lo cierto es que se puede encontrar de todo. Si se buscan tiendas de moda con las principales marcas, las hay; librerías, tiendas de videojuegos, de regalos... incluso se pueden ver, fácilmente, tiendas de lencería en Madrid (aunque es un sector que tiende, cada día más, al formato online)

De acuerdo a la misma propuesta realizada por el Gobierno de Cristina Cifuentes la meta para con el turismo pasa por aumentar la llegada de viajeros desde el extranjero, ya que es de vital importancia este sector para la economía madrileña. Tan sólo en el primer trimestre del año Madrid llegó a recibir a más de 1.411.000 turistas y esto se traduce en un crecimiento del 27,2% en relación al mismo periodo del año 2016. Si se compara con el resto de España se puede comprobar que el balance es más que positivo para la capital ya que el resto de las comunidades tan sólo llegaron a aumentar en un 9,3% durante los tres primeros meses de año y en comparación con el año anterior.

Como decíamos una de las cosas que más atraen a quienes visitan Madrid es el saber que allí pueden encontrar de todo. De hecho se sabe que hasta la capital llegan los mejores manjares del resto de comunidades autónomas y que la gente tiene una actitud muy extrovertida para quienes les visitan y de respeto para con todos. Un ejemplo claro de ello es el mismo barrio de Chueca donde se sabe que hay un importante número de homosexuales. La capital ha conseguido en tan sólo unos pocos años dar un cambio radical y todo el mundo quiere conocerla. Por eso indicábamos que si lo que se buscan son, por ejemplo, tiendas sex shop en Madrid, lo van a encontrar. Hay espacio para todo y para todos: para quienes sean amantes de la cultura pop, quienes vivan enamorados del séptimo arte o quienes no puedan pasar sin el coleccionismo de productos descatalogados. En esta ciudad encontrarán su lugar ideal.

Si a lo anterior se le suma que cuenta con numerosos lugares por visitar (tales como el Palacio Real, la Plaza Mayor, el Parque del Retiro o la Cibeles) no es de extrañar que Madrid haya sido la ciudad más visitada de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios