www.diariocritico.com

La historia de la indefendida Maloma: 15 meses secuestrada y casada a la fuerza hace 2 semanas

La historia de la indefendida Maloma: 15 meses secuestrada y casada a la fuerza hace 2 semanas
jueves 23 de marzo de 2017, 08:26h

La familia adoptiva de Maloma Morales de Matos, la española de origen saharaui, denuncia que la joven lleva ya secuestrada 15 meses por su familia biológica en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia). Además, fue casada en un matrimonio forzado hace dos semanas, y la familia sigue esperando que el Gobierno de Rajoy actúe en favor de la libertad de esta mujer de 23 años, española de pleno derecho.

La familia sabe que la única manera de lograr el regreso de Maloma será cortar las ayudas de cooperación al Frente Polisario (no la ayuda humanitaria al pueblo saharaui), como ya ocurrió en 2014 en el caso de Mahyuba Mohamed Handidaf, también nacionalizada española.

"¿A alguien del gobierno le importa que maloma lleve 15 meses secuestrada?". Es la pregunta que se hace Pepe Morales, padre adoptivo de Maloma. "La secuestra su familia biológica, la libera el Frente Polisario para volver a entregarla a sus captores horas después y la casan en un matrimonio forzado. Y mientras, nuestro Gobierno, negociando con el Polisario no sé qué, ni cómo, ni con qué. Sólo sé que Maloma tiene anulada su voluntad, que ya no parece ni ella y que me impiden hablar con ella. ¿Dónde está su libertad?", asegura Morales.

Según el padre adoptivo de Maloma, la única vez que ha podido comunicarse con su hija desde su boda, "ella no tenía palabras para explicarnos por qué no nos invitó, si era un día tan feliz para ella y está tan enamorada... sólo decía que es difícil de explicar, pero ya sabemos que nunca está sola y menos hablando con nosotros".

La familia ha enviado al presidente del Gobierno 4.186 firmas recogidas en los últimos tres meses, en apoyo a la petición de la suspensión de ayudas de carácter no humanitario, "porque es la única medida de presión que funciona, porque ya ha ocurrido anteriormente, como en el caso de Mahyuba", asegura.

- Maloma, Darya, Nahjiba y Koria: el drama de las saharauis retenidas en los campamentos de refugiados

- La cara más oscura del Frente Polisario: "Hay muchas mujeres que son violadas y las llevan a la cárcel, así es la justicia saharui"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios