www.diariocritico.com
Más del 70% de los vehículos circula con neumáticos en mal estado
Ampliar

Más del 70% de los vehículos circula con neumáticos en mal estado

Por Agencia
viernes 07 de abril de 2017, 13:30h

Se calcula que alrededor del 73% de los coches que circulan por las carreteras españolas cuentan con unos neumáticos que no pasarían la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Esto, de por sí, supone una infracción y lo más grave es que pone en peligro la seguridad de todos. Por este motivo se recomienda, antes de realizar ningún viaje llevar a cabo una revisión del coche al completo en la que se asegure que todo está en orden. Y, de no ser así, lo mejor es contar con recambios auto, que se pueden comprar fácil y cómodamente de forma online, lo que supone un importante ahorro de dinero. Ahora que el calor empieza a notarse es un buen momento para comprar neumáticos de verano que se adaptan, de acuerdo a la climatología, mucho mejor al asfalto.

En realidad, la situación que se plantea tampoco es tan difícil de imaginar teniendo el cuenta que el parque automovilístico español se encuentra muy envejecido y que la crisis económica aún hace mella en muchos hogares. Por esta razón, una vez más, el consejo es comprar online porque resulta ser más barato y es algo en lo que, sí o sí, hay que invertir como una manera de evitar problemas mayores. Se calcula que circulan coches con una media de edad de doce años y los neumáticos no se cambian cuando indica el fabricante o cuando lo aconseja el mecánico, pues todo dependerá del uso que se de al vehículo.

Lo que se ha podido comprobar es que en los últimos años se ha pasado a renovar 1,2 neumáticos por coche y año, cuando el valor medio recomendado no debería superar los 0,82 siguiendo esos mismos parámetros. Como resultado de esto lo que ocurre es que un importante porcentaje de la población cuenta con neumáticos desgastados (es decir, que tienen menos de 1,6 milímetros de profundidad en su dibujo) Y esto, se mire como se mire, supone un riesgo para la seguridad en las carreteras.

Otros aspectos a tener en cuenta antes de viajar

Hemos hecho hincapié en los neumáticos porque son un aspecto fundamental de cualquier coche, ya que es la única parte de éste que está en contacto directo con el asfalto, pero hay otras cuestiones que también hay que revisar. Mucho más cuando se tiene previsto un viaje.

Por supuesto, no puede faltar una comprobación de los frenos, así como el nivel del líquido del embrague. De no hacerse esto y no contar con la cantidad suficiente, las consecuencias pueden ser fatales en el caso de los frenos y el trayecto se puede complicar mucho en el caso del embrague.

Ahora que se acerca el calor también hay que comprobar el nivel del líquido refigrante. Éste es el que permite que el motor no se caliente en exceso y en verano esto ocurre con mayor facilidad.

Otro de los puntos importantes a revisar es el nivel de aceite, así como el estado de las correas del motor. Siempre que haya desgaste, lo mejor es optar por un recambio. Como cada coche y modelo es distinto y no siempre se encuentra la pieza que hace falta en las tiendas físicas, no olvides que puedes comprar todo de forma online (más barato, más sencillo y sin desplazamientos).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios