www.diariocritico.com
Metro de Madrid convoca una bolsa de empleo para cubrir 40 puestos técnicos
Ampliar
(Foto: EP)

Metro de Madrid convoca una bolsa de empleo para cubrir 40 puestos técnicos

viernes 30 de diciembre de 2016, 15:07h

Metro de Madrid ha emitido una resolución por la que convoca una bolsa de empleo para cubrir mediante proceso selectivo 40 plazas de técnicos titulados en el suburbano, según recoge el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

En dicha resolución, Metro explica que la convocatoria se enmarca en lo dispuesto dentro del nuevo convenio colectivo de la empresa y se establece una bolsa de empleo de 40 plazas para los colectivos profesionales de Técnico Agregado y Técnico Agregado Medio.

Los nuevos trabajadores se contratarán tras un proceso selectivo, en jornada completa y con carácter indefinido para así facilitar las jubilaciones parciales que se produzcan durante el periodo de vigencia del nuevo convenio.

La contratación, en consecuencia, será progresiva durante el periodo de vigencia del convenio colectivo y se llevará a efecto conforme se vayan produciendo la jubilación parcial de trabajadores.

La convocatoria se hará pública por medio de la página web del suburbano durante el primer semestre de 2017, fijándose en los procesos selectivos los respectivos requisitos académicos y de experiencia profesional que requieren los puestos ofertados, así como la forma y el plazo para optar al proceso de elección.

El nuevo convenio colectivo incluye el compromiso de crear como mínimo 590 nuevos puestos de empleo. El acuerdo supone la creación de 350 jefes de sector, unos 200 puestos de personal de oficio, 40 de puestos técnicos y se contemplan también los 360 maquinistas que ya estaban contemplados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios