www.diariocritico.com
Metro de Madrid permitirá el acceso a los perros en toda la red sin las restricciones actuales

Metro de Madrid permitirá el acceso a los perros en toda la red sin las restricciones actuales

martes 09 de febrero de 2016, 13:15h

Hasta la fecha los únicos perros permitidos eran los de asistencia personal especial a invidentes o futuros perros guía o bien pequeños perros que estuvieran dentro de una caja o cualquier otro sistema homologado para transportar mascotas. Pero ahora es historia y podrán viajar con nosotros dentro del vagón sin estar en cajas o bolsas.

Las condiciones serán más sencillas: deberán estar identificados mediante microchip e inscripción en el registro municipal. Se admitirá un sólo perro por viajero, provisto de correa y bozal y deberá viajar en el último coche de cada tren.

En cuanto a horarios, sólo podrán estar en los vagones fuera de las horas punta de mañana y tarde. El suburbano madrileño se equipara así a otras redes de metro europeas como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

Hasta la fecha pueden acceder a Metro animales pequeños domésticos que vayan en receptáculos idóneos para el transporte de mascotas y que no resulten peligrosos ni molestos para el resto de viajeros por su forma, volumen, ruido u olor.

Igualmente, se permite la entrada de perros de asistencia personal, como perros guías acompañantes de personas invidentes o con deficiencia visual, perros guías en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial.

La entrada del animal en el Metro deberá cumplir distintos requisitos: podrá acceder un solo perro por viajero; todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros; y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último vagón de cada tren.

No estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.

En cuanto al horario de acceso de los mismos, queda autorizado en las denominadas 'horas valle', de modo que no podrán entrar de lunes a viernes en las horas de mayor afluencia -de 7:30 a 9:30 horas, de 14:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas-.

Durante los meses de julio y agosto, todos los fines de semana del año y en festivos, el acceso se podrá realizar libremente sin limitación de horario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios