www.diariocritico.com
La última encuesta publicada muestra a un PSOE hundido y a un Podemos en ascenso; el PP arrasa
Ampliar
(Foto: Podemos)

La última encuesta publicada muestra a un PSOE hundido y a un Podemos en ascenso; el PP arrasa

domingo 04 de diciembre de 2016, 12:02h

Nuevas encuestas, nuevas aventuras mediáticas. Al cumplirse un mes del inicio de la legislatura, los 4 principales partidos del arco parlamentario consolidan, en términos generales, sus posiciones electorales, según la encuesta de Metroscopia que hoy publica el diario EL PAÍS, que como todo el Grupo Prisa, tanto hizo por derrocar a Pedro Sánchez y facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

De celebrarse hoy elecciones generales, el PP volvería a ganarlas con el 34,2% de los votos, algo más de un punto respecto a los resultados obtenidos en las elecciones del 26 de junio, pero notablemente menos que el 37,8% que llegó a otorgarle la encuesta de Metroscopia de octubre.

Podemos, con el 22,9% del respaldo electoral sigue en segunda posición, estabilizando sus resultados respecto al 26-J, en los que obtuvo el 21,1% de los votos.

El PSOE, en tercera posición, obtendría el 17,9% de los votos, tocando suelo en su caída, tras haber obtenido el 22,7% en los últimos comicios.

La reanudación de la tarea parlamentaria beneficia a Ciudadanos, que sigue en cuarta posición, pero hoy cosecharía un 14,5% de los votos, 1,4 puntos más que en junio pasado.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, todos suspenden, incluido Albert Rivera, que en los últimos sondeos era el único que conseguía el aprobado. No obstante, dice el diario, destaca la mejora experimentada por Mariano Rajoy durante los meses de bloqueo y una vez que su Gobierno ha echado a andar. Su saldo se mantiene en negativo, pero es mejor que el de Pablo Iglesias, que ocupa la última posición en las valoraciones, teniendo en cuenta que no se valora a ningún líder del PSOE, hasta que los socialistas no elijan una nueva dirección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios