Diario Hispano Mexicano > Noticias
Formará parte de la Comisión para América Latina del Vaticano

El Papa designa a Ivan Díaz como nuevo asesor para AL

23-11-2006 - Diario Hispano Mexicano (Agencias)
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Con la intención de estudiar las cuestiones católicas en América Latina, el líder de la iglesia católica, Benedicto XVI, nombró al cardenal Iván Díaz como nuevo consejero de la Comisión para América Latina del Vaticano. La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que el Sumo Pontífice hizo el nombramiento de quien se desempeña actualmente como prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, organismo misionero vaticano.

La Pontificia Comisión para América Latina, instituida por el Papa Pío XII el 21 de abril de 1958, tiene como tarea de estudiar, en manera unívoca, las principales cuestiones de la vida católica, la defensa de la fe y el incremento de la religión en esa zona.

El Papa Juan Pablo II, con un decreto de 1988, reestructuró y potenció este organismo de la Curia Romana (depende de la Pontificia Congregación para los Obispos) determinándole una estructura estable, finalidades y actividades. La comisión está compuesta por consejeros y miembros elegidos por el Papa entre los cardenales y obispos, sobre todo de la Curia de Roma o de América Latina.

El organismo desarrolla su labor en vínculo constante con las conferencias episcopales de las naciones del continente, los pastores de esas iglesias locales y con los organismos que buscan dar a conocer a Cristo en esas tierras, todo esto según documentos del Vaticano.

Actualmente lo preside el cardenal Giovanni Battista Re (prefecto de los obispos) y su vicepresidente es el mexicano Luis Robles Díaz.

Entre sus consejeros destacan Juan Sandoval Iñiguez, cardenal arzobispo de Guadalajara (México); Javier Lozano Barragán, cardenal mexicano presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud; y Julio Terrazas Sandoval, cardenal boliviano.

Durante muchos años fue consejero de la comisión, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y hoy Papa Benedicto XVI.

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
El Papa designa a Ivan Díaz como nuevo asesor para AL
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica