Diario Hispano Mexicano > Noticias
Gana la empresa española OHL la licitación

Se construirá el Viaducto Elevado que correrá del Toreo de 4 Caminos a Valle Dorado en el Estado de México

22-04-2008
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros

La empresa española OHL ganó la licitación para la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario, que correrá del Toreo de Cuatro Caminos a Valle Dorado, en una primera etapa, y del kilómetro 23 de la autopista México Querétaro a la caseta de cobro de Tepotzotlán.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de comunicaciones del Estado de México, y Manuel Ortiz García, director general de Autopistas y Aeropuertos de la entidad, dieron a conocer el fallo de la licitación pública de la Concesión para la Construcción, Explotación Operación, Conservación y Mantenimiento del Viaducto Elevado con número SCEM-CCA-01-07.

El fallo a favor de OHL se tomó en cuenta luego de que el proyecto presentado por esta empresa obtuvo una calificación de 70.5, contra 68.6 que obtuvo Promotora de Desarrollo y 40.20 de Controladora Hermes.

Entre los lineamientos que se consideraron para dar el fallo a OHL, apuntó Ortiz, está el poder prolongar este viaducto elevado hasta el Circuito Exterior Mexiquense; que será una vialidad de ambos sentidos -pues se pensaba que este viaducto sería de un sólo sentido-; por la arquitectura del paisaje que resalta las edificaciones y la geografía existente, así como porque presentó la oferta de tarifa de menor monto, que deberán pagar los automovilistas.

La inversión para la primera etapa de esta obra será de 3 mil 923 millones de pesos y de 11 mil 249 millones para la segunda.

 


  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica