Diario Hispano Mexicano > Noticias
Lo mejor del deporte

Brasil empieza entrenamientos para Sudáfrica 2010

07-10-2008
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros

La selección brasileña de fútbol volverá a reunirse hoy martes para iniciar su preparación hacia sus dos próximos partidos por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que serán decisivos para definir el futuro del técnico Carlos Dunga.

Las críticas al desempeño del entrenador se agudizaron en septiembre, después que la "verdeamarela" empatara sin tantos en Río de Janeiro con el frágil equipo de Bolivia, sólo tres días después de haber logrado entusiasmar a la hinchada con un triunfo por 3-0 sobre Chile, en Santiago.

Los altibajos no afectaron la posición de Brasil, que sigue marchando segundo en la tabla de clasificaciones de las eliminatorias, igualado en puntos con Argentina y superado por Paraguay, pero debilitaron la posición de Dunga en el cargo.

Por esta razón, el propio Dunga reconoce que necesita lograr buenas victorias frente a Venezuela, el 12 de octubre, y frente a Colombia, el 15, para cerrar tranquilo el año 2008.

"Seguramente, sería excelente llegar a los 19 puntos, pues así iniciaríamos la segunda ronda habiendo conquistado más de la mitad de los puntos que necesitamos para clasificarnos al Mundial. Las eliminatorias son muy complejas y, por eso, cuanto más puntos conquistemos mejor", expresó.

El duelo con Venezuela, en San Cristóbal, será el primero que librarán los dos equipos desde el 6 de junio pasado, cuando la "vinotinto" se impuso por 2-0 sobre Brasil en un amistoso jugado en Boston, Estados Unidos.

Tres días después, Brasil volverá al estadio Maracaná para medirse con Colombia ante la exigente hinchada de Río, que el mes pasado abucheó a la selección nacional, aplaudió a Bolivia y pidió la destitución del técnico a los gritos de "¡Adiós, Dunga!".

Para las dos próximas citas de las eliminatorias, Brasil no tendrá en la cancha al astro Ronaldinho -quien quedó excluido de la nómina de convocados- pero compensará su ausencia por el regreso al equipo de su compañero en el Milan, Kaká, galardonado con el título de "Jugador del Año de la FIFA" en 2007.

Barcelona: "Lo del sábado ante el Atlético fue circunstancial"

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el 6-1 que logró su equipo frente al Atlético de Madrid en la última jornada de Liga fue "circunstancial" y fruto de la "suerte".

Además de ser "una exhibición de fútbol" por parte de los azulgranas, con Leo Messi a la cabeza, que es "un jugador genial". Laporta ha hablado de la situación del Barça durante el acto de entrega de los premios Marca de la temporada 2007-2008, en la que Xavi Hernández ha obtenido el galardón al Mejor Jugador de la Eurocopa 2008. El presidente azulgrana ha subrayado que el Atlético de Madrid "tiene un gran equipo y aspiraciones legítimas a la Liga de Campeones", y que lo que sucedió el sábado fue "circunstancial". "No les dimos opción: nos salió un gran partido, pero espero que dentro de 15 días hagan un buen resultado", ha añadido.

También se ha referido al gesto de su homólogo atlético, Enrique Cerezo, al pedir perdón a la afición rojiblanca: "Cuando pierdes por un resultado abultado intentas estar rodeado de la gente que te quiere y que sepan que vas a sacar esto adelante, es un llamamiento a la afición de que fue algo circunstancial, fruto de un partido en que el Barça tuvo mucha más suerte que el Atlético de Madrid, aparte de hacer una exhibición de fútbol". Laporta ha insistido mucho en que "se ha de saber ganar y en ningún caso que esa victoria represente una humillación del equipo que ha perdido" y ha señalado de nuevo que "esto ocurre muy de vez en cuando". No obstante ha indicado que en el Barça no pierden el norte: "Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro pero siempre mirando por el rabillo del ojo a los rivales y, tanto Atlético de Madrid, como Real Madrid lo son, pero ahora estamos empatados a puntos con el Madrid en la cuarta posición y si podemos hacer una escapada iría bien".

"Tenemos que mirar hacia delante con mucha humildad porque no querríamos caer en los errores de la temporada anterior, en que se produjo una cierta relajación es el momento de sufrir y esforzarse, y ya llegará el momento de salir al campo a disfrutar, que sería en la final de la Liga de Campeones", ha añadido. Laporta ha aprovechado para elogiar las aportaciones del argentino Leo Messi a los resultados del equipo y ha dicho que es un jugador "genial", y ha explicado que, "si bien en el Barça de este año predomina el espíritu de equipo, es el jugador mas virtuoso del mundo, rápido, con el balón enganchado al pie". Y ha agregado que "es una mezcla de Cruyff y Maradona". El camerunés Samuel Eto'o es otro miembro destacable del equipo, a juicio del presidente, que consideró normal el enfado del delantero al salir del campo tras haber marcado dos goles el sábado. "Quiere jugar siempre porque lucha por el equipo, y por marcas personales, y su reacción fue muy propia y aceptable porque es señal de que es jugador comprometido", ha afirmado, y ha segurado que al futbolista "le motiva tener a alguien que marque la pauta y genere confianza" como Pep Guardiola, "y lo acepta".

Con la marcha de parte de la plantilla para jugar con las respectivas selecciones nacionales, el Barcelona "se queda en cuadro", ha explicado Laporta. "Eso quiere decir que tenemos un equipo de gran talento y sólo cabe aceptarlo, está estipulado en el calendario". En cuanto al posible interés de fichar a la estrella argentina del Atlético de Madrid, Sergio ''Kun'' Agüero, el presidente del Barça ha señalado que es "un jugador muy bueno, pero el Barça tiene una plantilla muy compensada". "No pensamos en nuevas incorporaciones. Me consta que el entrenador esta muy a gusto con la plantilla que tiene y que ha diseñado él", ha zanjado.

Lorena Ochoa, la mejor del mundo pese a perder la Samsung World

La mexicana Lorena Ochoa, quien no pudo revalidar su corona en el Samsung World Championship, acumuló hoy 77 semanas seguidas como líder de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA).

Tras finalizar tercera en el torneo disputado en Half Moon Bay, California, Lorena Ochoa se mantiene una semana más como la mejor del mundo con un promedio 18.84.

La sueca Annika Sorenstam, quien se retirará del golf profesional al término de la temporada 2008 de la LPGA, es la segunda mejor del orbe, con un promedio de 10.10.

En esta semana el cambio más significativo entre las cinco mejores del ranking fue el ascenso de la estadounidense Paula Creamer de la quinta a la tercera posición con 8.83, tras conquistar ayer el título en el campo de Half Moon Bay.

La taiwanesa Yani Tseng (8.82) descendió al cuarto sitio y se encuentra escoltada por la noruega Suzann Pettersen (8.53), la estadounidense Cristie Kerr (6.48) y la coreana Ji-Yai Shin (6.18).

Lorena Ochoa, quien jugará el próximo fin de semana en el Longs Drugs Challenge de Danville, California, también lidera la lista de ganancias esta temporada con un total de dos millones, 655 mil 111 dólares, por delante de Creamer, que acumula un millón 742 mil 733 dólares.

En la lista histórica de ganancias, Ochoa se mantiene tercera con 13 millones 89 mil 327 dólares, debajo de Sorenstam (22 millones 442 mil 466) y de la australiana Karrie Webb (14 millones 199 mil 533).

Termina revisión de estadios para final de Copa Davis

Justine Albert, administradora de la Federación Internacional de Tenis (ITF), completó este lunes las inspecciones a las ciudades de Mar del Plata y Córdoba, postuladas para albergar la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España.

Albert, que visitó por primera vez a Mar del Plata durante dos días e hizo una segunda revisión a Córdoba, viajará hoy de regreso a Londres, donde el organismo decidirá esta semana la sede de la final que se disputará del 21 al 23 de noviembre próximo.

Tras la inspección al estadio Polideportivo de Mar del Plata y a la ciudad situada 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, sobre la costa del Atlántico, su alcalde, Gustavo Pulti, dijo que las posibilidades de ésta son "óptimas".

"Estamos satisfechos y seguros de haber mostrado en detalle todo el potencial y la capacidad de servicio de nuestra ciudad para recibir este importante acontecimiento deportivo", afirmó Pulti, quien indicó que hay 8 mil 500 plazas disponibles en hoteles de cinco y cuatro estrellas.

La administración comunal de Mar del Plata presentó un informe a Albert sobre el proyecto de ampliación del aforo del estadio cubierto Polideportivo Malvinas Argentinas de 7 mil a 12 mil plazas.

En Córdoba, 689 kilómetros al noroeste de la capital del país, se afirma que la capacidad del estadio Orfeo puede ser ampliada de 8 mil 200 a 12 mil 180 butacas.

El director de la Cámara española de Comercio en Argentina, José David, afirmó en momentos en que el estadio y la ciudad eran inspeccionados por la administradora de la ITF que "desde el día 2 de noviembre habrá vuelos directos entre Córdoba y Madrid".

Los cordobeses han propuesto la construcción de tres pistas de entrenamientos en el estadio Olímpico Córdoba, distante a unos diez minutos del Orfeo.

Argentina descartó el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca de Buenos Aires, con capacidad para 14 mil espectadores, sin techo y con pista de tierra batida, donde habitualmente disputa las series de la Copa Davis, por petición de los jugadores y el capitán Alberto Mancini.

Los argentinos prefieren enfrentarse a los españoles bajo techo y sobre una pista sintética, a la que se adaptan mejor sus jugadores de individuales, David Nalbandian y Juan Martín del Potro, y al tener en cuenta que el equipo que encabeza el número uno del mundo, Rafael Nadal, es el rey en tierra batida.

 

 

 

  • Compartir esta noticia:
  • Herramientas:
  • envia a un amigo
  • Archivo de noticias
  • Versión para imprimir
  • Opina en los foros
Brasil empieza entrenamientos para Sudáfrica 2010
OTRAS NOTICIAS

Grupo Ociocrítico.com © Copyright 2006 - Todos los derechos reservados | Correo electrónico | Quienes somos | Aviso legal | Política de privacidad

Powered by Tecnilógica