www.diariocritico.com
Ministros y líderes ultras europeos responsabilizan a Merkel del ataque de Berlín e insisten: refugiados e inmigrantes 'no tienen sitio'

Ministros y líderes ultras europeos responsabilizan a Merkel del ataque de Berlín e insisten: refugiados e inmigrantes "no tienen sitio"

> Ni siquiera está probado que el causante del atentado fuera un refugiado o un extranjero

miércoles 21 de diciembre de 2016, 08:12h
Los líderes internacionales mostraron ayer sus condolencias por las víctimas del atentado de Berlín y expresaron a la canciller alemana, Angela Merkel, su solidaridad por el atentado. Sin embargo, la ultraderecha europea arremetió contra Angela Merkel, a quien responsabilizó por su política migratoria.

El líder de la formación populista Alternativa para Alemania (AfD) en Renania, el eurodiputado Marcus Pretzell, pidió "reaccionar" al Estado de derecho alemán, y llegó a decir que las víctimas de Berlín "son los muertos de Merkel".

Desde el Reino Unido, Nigel Farage, ex líder del eurófobo Partido por la Independencia (UKIP), acusó a Merkel de ser la responsable de los "problemas de terrorismo" en Alemania.

En Holanda, el ultra Geert Wilders colgó en Twitter una foto de la canciller con las manos ligeramente levantadas, manchadas de sangre, responsabilizándola, junto a "todos los políticos laxos que gobiernan" de haber provocado "un tsunami de asilo y terrorismo islamista".

Por su parte, el ministro checo de Finanzas, Andrej Babis, declaró que Merkel es la principal responsable del ataque, porque los inmigrantes "no tienen sitio" en Europa.

Por contra, el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que "ningún ataque podría influir en la determinación" de ambos países "para derrotar al terrorismo en todas sus formas". También el presidente francés, François Hollande, expresó telefónicamente su solidaridad a la canciller alemana y aseguró "una total movilización de los servicios de seguridad franceses y alemanes" contra "la plaga terrorista". El presidente ruso, Vladimir Putin, remitió un telegrama a Merkel en el que calificó de "crimen cruel" el atentado de Berlín.

Tras el atentado de Berlín, algunos países europeos han reforzado las medidas de seguridad. España mantendrá el actual nivel 4 de alerta antiterrorista, aunque incrementará las medidas ya adoptadas en infraestructuras de transporte y en aglomeraciones vinculadas con las celebraciones navideñas. Así lo acordó la mesa de evaluación de la amenaza terrorista reunida ayer con la presencia de los máximos responsables de las Fuerzas de Seguridad, según informó el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.


- Liberado el único sospechoso detenido por el atentado en Berlín

- Merkel pide respeto para los refugiados

- El GPS del camión empotrado en Berlín registró antes extraños movimientos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios