www.diariocritico.com
     

Motor

La plantilla de Seat, filial del Grupo Volkswagen, confía en que la crisis en el consorcio alemán por la manipulación de datos sobre emisiones de CO2 en algunos de sus modelos diésel no afecte a las inversiones previstas en las plantas españolas, la mayor parte en la de Seat en Martorell (Barcelona), de 3.300 millones de euros en cinco años.

Seat, filial del Grupo Volkswagen, ha equipado durante los últimos años algunos de sus vehículos, que todavía no han cifrado, con los motores diésel trucados que están en el origen del escándalo que afecta al consorcio alemán, según han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha enviado una carta al vicepresidente mundial de Volkswagen, Francisco García Sanz, para solicitar al grupo industrial que suministre "lo antes posible" toda la información necesaria para determinar el alcance del problema en España, después de que la Agencia Federal Americana de Protección Medioambiental haya detectado presuntas irregularidades en relación a las emisiones contaminantes de algunos modelos de esta marca.

Las ventas de vehículos usados aumentaron un 11,7% en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un total de 1,15 millones de transacciones realizadas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

El stock de vehículos usados de entre seis y ocho años se ha revalorizado un 3,8% en el primer semestre ante la falta de stock de vehículos más jóvenes (de tres a cinco años), según los datos la plataforma internacional AutoScout24 en su 'Observatorio europeo de precios'.

Disponible a partir del 24 de septiembre en la red de concesionarios

Septiembre es el mes de lanzamiento de los nuevos GLE, GLE Coupé y GLC, tres SUV que satisfacen diferentes necesidades bajo un denominador común: proporcionar una apasionante experiencia de conducción dentro y fuera de la carretera.

car2go, el servicio de carsharing flexible (free-floating carsharing) pionero en el mundo, establecerá en Madrid su innovador modelo de movilidad urbano.

La compañía filial de Daimler pondrá en marcha en la capital el servicio de carsharing con coches eléctricos más innovador y con una de las flotas más grandes del mundo. 500 vehículos smart fortwo estarán disponibles, sin estaciones fijas para su recogida o devolución, para usuarios y empresas que deseen realizar cualquier tipo de trayecto dentro de un área definida en la ciudad de aproximadamente 85 kilómetros cuadrados. car2go aportará una novedosa y revolucionaria solución de movilidad, fácil de usar, económica y respetuosa con el medioambiente. Se trata del futuro de la movilidad urbana.

El consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, ha presentado su dimisión y abandonará el cargo tras asumir la "responsabilidad" en el caso de la manipulación de datos sobre emisiones de CO2 en Estados Unidos, a pesar de ser consciente de "no haber hecho nada equivocado".

La agencia de ráting Fitch ha amenazado con rebajar la calificación de Volkswagen tras el escándalo protagonizado por el fabricante alemán, que ha admitido haber usado un software para que sus vehículos parecieran menos contaminantes.

La exportaciones crecieron un 10%

Las factorías españolas de automóviles fabricaron 1.785.708 unidades entre enero y agosto de 2015, lo que supone un incremento del 13% con respecto a idéntico periodo de 2014, según datos de Anfac.

Confía en un cambio hacia las energías sostenibles

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho respecto al escándalo que golpea a VW, que el engaño es malo, pero que lo más preocupante sería lo que hace referencia a las emisiones de dióxido de carbono.

>

Un decreto del Gobierno prohíbe, desde el jueves 1 de octubre, que los menores que midan 1,35 metros o menos, viajen en el asiento delantero del vehículo en su correspondiente Sistema de Retención Infantil (SRI).

El pasado mes de julio, el Ejecutivo aprobó un Real Decreto que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, en el que se regula todo lo relativo al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los vehículos.





0,28125