www.diariocritico.com
     

Motor

Por las pymes y autónomos

Las ventas de vehículos comerciales se situaron en112.0260 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 36,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según una nota remitida por Anfac, Faconauto y Ganvam.

Este incremento responde a juicio de las asociaciones de referencia del sector de la automoción a la mayor demanda por parte de pymes y de los autónomos, que se han convertido en los dos segmentos con capacidad para tirar del mercado.

Mitsubishi inicia la comercialización de un vehículo clave para la marca de los tres diamantes: el nuevo Outlander MY’16, que ha experimentado una profunda renovación, hasta tal punto que podemos considerarlo un vehículo nuevo, incidiendo principalmente en cuatro áreas:

- Exhaustivo trabajo de evolución estética exterior.

- Mejora de las capacidades dinámicas.

- Incremento significativo de la percepción de calidad en el interior.

- Mejora de la insonorización.

El Centro de Gestión de Automoción de Alemania selecciona las 100 innovaciones más revolucionarias del sector de la automoción. Mirai se ha situado en primer lugar entre más de 8.000 innovaciones del mundo del automóvil en la última década. El Toyota Prius plug-in hybrid, lanzado en 2012, es la tercera mayor innovación en los últimos diez años.

El Toyota Mirai es la innovación más destacada de esta última década. Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota, se ha situado a la cabeza del ranking elaborado por el Centro de Gestión de Automoción (CAM) de Alemania de las 100 innovaciones técnicas más importantes del mundo*.

Se une a Francia en esta decisión

Italia hará pruebas a 80 modelos diésel fabricados por las ocho marcas que lideran el mercado, después del escándalo que ha golpeado a Volkswagen en las últimas semanas. De esta manera, se une a una iniciativa delgobierno francés, que también revisará 100 coches de manera aleatoria para comprobar si las emisiones son o no las legales.

El mejor septiembre desde 2009

Las ventas de coches mantienen su intensidad. Septiembre marca el noveno trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado. En cifras, en el mes se han matriculado un total de 69.826 unidades, lo que representa un crecimiento del 22,5%. Es el mejor mes de septiembre desde el año 2009.

El tema central del congreso, que se celebra en Burdeos, es ‘Hacia la movilidad inteligente; un mejor uso del espacio’. Toyota enseña su trabajo destinado a la creación de una sociedad de movilidad inteligente, que vincule a personas, vehículos y ciudades.

Del 5 al 9 de octubre, Burdeos acoge el 22º Congreso Mundial de Sistemas de Transporte Inteligentes ― Intelligent Transportation Systems (ITS)― , organizado por ERTICO-ITS Europe. Toyota es una de las compañías presentes en este congreso, donde muestra algunas de las muchas iniciativas que desarrolla en este ámbito.

Este 5,3% representa un 10,5% de crecimiento con respecto a 2014 Las plantas con una evolución más significativa han sido Teknia Martos (Jaén) y Teknia Azuqueca (Guadalajara), con un 18,5% y 10,7% respectivamente.

Toyota Bélgica pondrá a la venta el Toyota Mirai en la primera mitad de 2016. Bélgica será el cuarto país europeo en comercializar el Mirai, el primer vehículo de pila de combustible producido en serie.

La vicepresidenta de Flandes, Annemie Turtelboom, dispuesta a ofrecer apoyo para construir una infraestructura de hidrógeno en su territorio.

La industria está de acuerdo en que la mediciones reflejen condiciones reales

La industria europea del automóvil ha pedido una propuesta equilibrada en materia de emisiones en condiciones de conducción real que tenga en cuenta las realidades técnicas y económicas de los mercados actuales, así como un tiempo de transición razonable.

Sacará en noviembre su coche "low cost"

Fiat espera imitar el éxito que ha obtenido Renault con su marca Dacia, y fía esta esperanza en un nuevo dynamico basado en el prototipo Aegea. El primer coche de esta familia será el Tipo, un modelo de cinco puertas práctico, en línea con los Dacia Sandero y Logan.

La principal enseña del grupo es la que más se ha visto afectada por el escándalo del diésel

La marca Volkswagen podría entrar en pérdidas este año, una vez que empiecen a descontarse los costes derivados de hacer frente al escándalo de los motores diésel, según apunta la agencia Reuters, citando dos fuentes de la propia compañía.

Información y recursos gratuitos al alcance de todos los concesionarios y talleres de España

CDK Global, proveedor de DMS y soluciones tecnológicas para concesionarios y fabricantes, ha puesto en marcha el nuevo centro de recursos para el concesionario "Dealer Insight Centre"www.cdkinsights.com/es/. Este portal nace con el objetivo de poner a disposición de todos los concesionarios y talleres de España ideas, conocimiento e información que les resulte útil en su día a día.





0,28125