www.diariocritico.com

Sólo cuatro marcas están entre las veinte empresas más innovadoras

Los fabricantes de coches echan el freno a la innovación

Los fabricantes de coches echan el freno a la innovación

Las marcas han aminorado su velocidad a la hora de innovar, pese que la gran demanda que hay de nuevas fuentes de alimentación, de más autonomía o de más conectividad, según una encuesta de Boston Consulting Group recogida por el Financial Times.

miércoles 29 de octubre de 2014, 18:53h
Según este estudio, en 2014 la industria de la automoción perdió el paso respecto a las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones. Sólo cuatro marcas de coches están entre las veinte compañías más innovadoras, en comparación con las nueve que sí aparecían en la encuesta del año pasado.
Los autores del informe advierten que esta es una señal que indica que la automoción tiene que moverse a más velocidad, sobre todo para dar respuestas a dos grande retos: el coche eléctrico y la conectividad, apartados en los que la industria "se ha mostrado muy conservadora".
El recorte de gastos ha cobrado protagonismo, y es una prioridad para los fabricantes, incluso para el mercado premium, debido a la incertidumbre global que sacude el mercado de la automoción.
Menos de dos tercios de los encuestados tenía pensado gastar más en innovar, en comparación con el 71% del año anterior. Sólo un 62% dijo que la innovación estaba entre las tres principales prioridades para su empresa.
El mayor ascenso en la lista corresponde a Tesla Motors, que escala 35 puestos. Sólo otro fabricante, Fiat Chrysler, también lo hace, 11, hasta el puesto 32.
Toyota, BMW y Ford están entre las veinte empresas más innovadoras, con Volkswagen, Daimler o General Motors, por detrás.
Respecto a otros sectores, Apple sigue siendo la empresa más innovadora del mundo por décimo año consecutivo, seguida de Google y Samsung.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios