www.diariocritico.com

Nissan presenta emoción e innovación en el Salón del Automóvil de Barcelona

La compañía invertirá más de 420 millones de

euros y creará 4.700 puestos de trabajo para fabricar cuatro nuevos

vehículos en España 

jueves 16 de mayo de 2013, 20:20h
La innovación y la emoción están siendo los dos ingredientes principales del stand de Nissan en la 37ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona. La marca ha presentado por primera vez al público español el nuevo Nissan Note, cargado de innovadoras tecnologías premium, muchas de ellas inéditas en el competitivo segmento B y el nuevo Nissan LEAF, consolidado como el coche eléctrico más vendido del mundo. 
  • Stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Barcelona

    Stand de Nissan en el Salón del Automóvil de Barcelona
    1

  • Nissan Note

    Nissan Note
    1

Si el nuevo Nissan Note, el mejorado LEAF y el Nissan Juke n-tec -con la segunda generación del sistema Connect- representan la innovación, la emoción también está presente en toda la gama de vehículos de Nissan, pero muy especialmente en las versiones Nismo del Juke y el 370Z y, por supuesto, en el extraordinario GT-R, modelo del 2013, el buque insignia de la marca. Todos ellos han debutado a nivel nacional en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Nissan confirmó para el mercado español en el año fiscal 2012 una cuota de mercado por encima del 5%, creciendo por sexto año consecutivo y se consolidó como la marca asiática más vendida. El Nissan Qashqai, el coche de más éxito de Nissan, fue el modelo más vendido en el mercado español en el año fiscal 2012, con 21.196 unidades matriculadas, lo que representa el 6,62% del segmento C, el más importante del mercado español.
Pero la apuesta de Nissan por España no termina ahí. Actualmente, el 80% de los coches vendidos por Nissan en Europa se fabrican en el continente europeo y en España, donde la marca dispone de 3 centros productivos en Cantabria, Ávila, y en la Zona Franca de Barcelona, ejemplo perfecto del compromiso de la marca con sus clientes en Europa y España.
Recientemente, Nissan confirmó la adjudicación a la planta de Barcelona de la fabricación de un nuevo turismo del segmento C que permitirá aumentar la producción en 80.000 unidades anuales. La planta fabricará asimismo un nuevo pick-up, así como la versión eléctrica de la exitosa furgoneta NV200. Barcelona producirá también sistemas de propulsión eléctricos e-powertrain para el LEAF y la e-NV200. Nissan también producirá un nuevo camión en su planta de Ávila, y  para todo ello invertirá en España más de 420 millones de euros y contribuirá a la creación de unos 4.700 puestos de trabajo directos e indirectos en su parque de proveedores.
Además, Nissan ofrece a los visitantes del Salón la posibilidad de vivir diferentes experiencias relacionadas con el mundo Nissan. El público puede desafiar a los grandes pilotos surgidos de la GT Academy a los mandos de simuladores de conducción PlayStation® Gran Turismo®5, conocer la avanzada Cámara de Visión 360º conduciendo "a ciegas" un Nissan Qashqai, descubrir las ventajas de la conducción eléctrica al volante de un Nissan LEAF de emisiones cero, o imitar a las estrellas de la selección española de fútbol en partidos de futbol tres contra tres, o en una actividad que relaciona el control del balón con el avanzado Escudo de Protección Inteligente que equipa el nuevo Nissan Note.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios