www.diariocritico.com

Extrabajadores de Delphi piden diálogo y "explicaciones" al PSOE

   El colectivo de extrabajadores de Delphi exige al PSOE que retome el diálogo y que "dé explicaciones" tras quedar "en evidencia el 'tocomocho' que el PSOE tenía montado con el tema de Delphi y los fondos para la formación del que los perjudicados son los trabajadores".

lunes 28 de julio de 2014, 12:32h
   En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han lamentado que el PSOE esté "cerrado en banda" al diálogo siete años después de un conflicto que "surge de la firma de un acuerdo rubricado por ellos y que el PSOE, cuando gobernaba en la Junta, vino a la factoría a ofrecernos".
   Desde los sindicatos "minoritarios" --en el conflicto están inmersos CCOO, UGT, CGT y USO-- defienden que firmaron en su día "con la mejor intención lo que se consideraba mejor para el colectivo, que era un compromiso de recolocación en un año y que a todas luces se ha incumplido". "Firmamos un acuerdo de buena fe, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta de que nos han traicionado y de que esto ha sido un fraude y un 'tocomocho'", manifiestan.
   En este sentido, sostienen que firmaron un protocolo y sus desarrollos, pero "la gestión de los dineros públicos depende de la Junta", que sería en todo caso "la responsable si ha habido algún tipo de fraude o malversación de fondos".
   Llaman la atención sobre el hecho de que "se está hablando de millones de euros que supuestamente venían para los parados y para dar salidas al colectivo", lo que causa "indignación".
"DIÁLOGO A TRES BANDAS".    Por otro lado, explican que han mantenido reuniones con el Grupo Parlamentario de IULV-CA y prevén hacerlo también con el PP para dar "carpetazo" a este conflicto. Confían en que el PSOE reconsidere su postura y se sume a ese "diálogo a tres bandas" para dar una "salida global y definitiva". No obstante, en caso de que el PSOE no lo haga así, su intención es reclamar a IU y a PP que hagan "una coalición excepcional" para este asunto.
   Por otra parte, el colectivo de afectados por el cierre de Delphi mantiene un encierro desde hace seis meses en el edificio de sindicatos de Cádiz, habiendo acordado medidas de protesta que pasan por subir semanalmente a las sedes de CCOO y UGT para "evidenciar el malestar que existe con las direcciones regionales de ambos".
   Asimismo, tienen prevista una concentración el próximo día 31 en los juzgados de San José, en la capital gaditana, coincidiendo con la declaración como testigo en el 'caso Bahía Competitiva' del exconsejero de Innovación Francisco Vallejo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios