www.diariocritico.com

Uno de cada cuatro autónomos trabaja en el sector del comercio o la reparación de vehículos

Uno de cada cuatro autónomos trabaja en el sector del comercio y la reparación de vehículos, lo que representa al 26% de los autónomos dados de alta en la Seguridad Social y convierte estas actividades en las de mayor número de autónomos en España, concretamente 813.027, según la Federación de organizaciones de profesionales, autónomos y emprendedores (OPA).

jueves 07 de agosto de 2014, 18:22h
   El número de trabajadores por cuenta propia dentro del comercio y la reparación de vehículos ha aumentado un 2,71% en julio si se compara con los datos de un año antes. Su cifra se ha incrementado  en 21.990 autónomos en relación con los 791.037 que se encontraban registrados en julio de 2013.
   En el mes de julio, los sectores de comercio y reparación de vehículos, construcción, hostelería, agricultura, ganadería y pesca, actividades profesionales, científicas y técnicas, e industria manufacturera, son, por ese orden, los seis sectores de actividad que cuentan con mayor representatividad dentro del colectivo autónomo.
   Durante el pasado mes había 3,1 millones de personas registradas como autónomos, de los que, un 71,4% trabaja en los seis sectores anteriormente mencionados, es decir, 2,2 millones de autónomos se concentran solamente en seis de las 21 áreas de actividad registradas.
   La construcción sigue siendo la segunda actividad económica con un mayor número de autónomos, sobreviviendo a los vaivenes de la crisis económica, y a pesar de que el periodo estival suele ser una época más propicia para que aumenten las contrataciones dentro de la hostelería.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios