www.diariocritico.com

Race recomienda a los conductores "viajar por autopista o autovía" y "descansar cada dos horas"

   Muchos son los que estos días se desplazan no sólo para disfrutar de sus vacaciones, sino para aprovechar este día de la Asunción, festivo nacional, para disfrutar de un fin de semana largo. Ante el gran movimiento de vehículos, Race explica que se deben seguir unas recomendaciones, como "intentar viajar por autopista o autovía" y "descansar cada dos horas", así como "revisar el vehículo" y "descansar convenientemente" antes de salir.

lunes 18 de agosto de 2014, 01:38h
Se estima que durante la 'Operación Salida' del 15 de agosto, que se inició este jueves a mediodía, se desplazarán 5,8 millones conductores  por carretera. En declaraciones a Europa Press Televisión, Jorge Castellanos, del departamento de seguridad de Race, ha asegurado que "justo" antes circular en carretera, se debe comprobar "que todos van sujetos con el cinturón (...) y los niños en sus sillitas". "Lo importante es no llevar prisa y disfrutar del viaje", ha afirmado.
   Por otro lado, ha destacado que en carretera hay que "controlar la velocidad y la distancia de seguridad", ya que es "fundamental" para evitar un accidente. Asimismo, ha incidido en que hay que tener "cuidado con las distracciones". "En los últimos años ha proliferado el uso del móvil para chatear al volante", ha afirmado Castellanos.
   Además, ha destacado que la mayor parte de accidentes de tráfico se produce en las "carreteras secundarias", ya que en ellas se producen "ocho de cada diez fallecidos". "En estas carreteras, el accidente es generalmente por salida de vía", ha añadido Castellanos.
   En otro sentido, Castellanos ha manifestado que es "fundamental" que las carreteras "estén bien". "En los últimos años, la inversión en mantenimiento de carreteras ha disminuido un 30%", ha explicado. "Si tenemos carreteras con una peor inversión y también vehículos en peor estado, hacen que aumenten los accidentes", ha concluido.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios