www.diariocritico.com
Los móviles más vendidos de España: Apple fracasa y triunfan Huawei y Samsung
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los móviles más vendidos de España: Apple fracasa y triunfan Huawei y Samsung

viernes 24 de febrero de 2017, 12:02h

Según la web Kantar Worldpanel, que ha contabilizado de manera oficial los datos de ventas de teléfonos móviles en España, las marcas asiáticas arrasan en el mercado nacional por encima del siempre estelar iPhone de Apple. La firma coreana Samsung ha sido la que en conjunto ha vendido más terminales, seguida de cerca por la china Huawei, quien tiene el honor de liderar las ventas con su P8 Lite.

Pese a ser el móvil más vendido de 2016, Huawei sólo puede ser segunda con un 21% de ventas totales, por detrás del 24% de Samsung. La buena noticia es que la española BQ es la tercera marca que más vende, con el 12% de las ventas. Apple se queda cuarta con el 8% y la coreana LG con el 6%.

Como decíamos, en cuanto a terminales, el más vendido es el Huawei P8 Lite, que es la versión de gama media de su anterior modelo, ya que actualmente Huawei está comercializando el P9. El P8 Lite consiguió el 6,2% de las ventas totales de modelos de móviles. El segundo más vendido es el Galaxy J5 de Samsung y, el tercero, el español Aquaris X5 de BQ. El cuarto vuelve a ser nacional: el Aquaris M5 de BQ.

Pese a que en España nos decantamos por los modelos con el sistema operativo de Android, en otros países Apple sí que hace su agosto. Es líder de ventas en EEUU, China y Reino Unido, aunque gracias aún al iPhone 6s, el modelo anterior al actual iPhone 7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios